¿Qué país concentra la mayor cantidad de oportunidades de empleo en enfermería en la UE?

Qué país concentra la mayor cantidad de oportunidades de empleo en enfermería en la UE

Déficit de enfermeras en el mundo

Más de 100 mil en España, más de 3.000 en Alemania, 270 mil en Rusia, estas cifras podrían obedecer a cualquier tipo de medición, pero en este caso, hablamos concretamente del déficit de enfermeras en el mundo y citamos los casos anteriores como ejemplos de lo que ocurre en Europa.

De España ya conocíamos la realidad, después de todo, la emigración masiva de personal de enfermería, así como los continuos recortes y despidos no podrían configurar un mapa de trabajo alentador al respecto. En Alemania las constantes ofertas de empleo dadas a conocer no hacen más que evidenciar la falta de personal en el país, mientras que en Rusia las razones de semejante déficit no han trascendido.

Sin embargo, ponemos el foco en tales cifras para demostrar el faltante de enfermeros en parte de Europa y en realidad, como una muestra de que esto se repite en todo el mundo, siendo esta una preocupación en ascenso, por los pronósticos desalentadores en el ámbito de la profesión.

Suecia abre sus puertas a quienes deseen trabajar de enfermero

El trabajo de enfermero puede ser muy gratificante para los profesionales que han elegido la profesión y esto obedece a diversos motivos, sin embargo, cuando las oportunidades de ejercer en el sector se ven truncadas, la frustración y el desencanto pueden aparecer.

En España hemos visto mucho de todo esto, principalmente en los últimos años de recortes y ajustes de todo tipo. En medio de la crisis española, el resto de Europa pareció ser el oasis para muchos profesionales, un oasis entendido como la oportunidad de dar con el empleo buscado, aunque más no fuera en suelo extranjero.

Suecia es uno de esos países que ha abierto sus puertas a miles de enfermeros, entre ellos, muchos españoles. Desde la Red EURES han dado a conocer una cifra bastante llamativa al respecto. Al aparecer, Suecia es el país que lidera la demanda de enfermeros en el ámbito de la Unión Europea (UE), contando hasta la fecha con cerca de 6.000 puestos de trabajo en sanidad vacantes para estos profesionales.

En dicho país se ha pasado de 923 plazas disponibles a principios de marzo, a las 5.898 actuales y por ello Suecia lidera el ranking de países miembros de la UE en lo que a oportunidades de empleo de enfermero respecta.

¿Qué otros países buscan enfermeros en Europa?

Los países nórdicos, con Suecia a la cabeza, son quienes lideran el listado de países miembros de la UE en contratación y ofertas de empleo destinadas al personal sanitario de enfermería. Además de Suecia, en el listado continúan vigentes países como Finlandia o Noruega.

En el caso de Finlandia, la oferta actual se sitúa en 2.271 plazas disponibles. Este país ya desde hace más de un año se encuentra en una posición destacada en cuanto a contratación de enfermeros de España y en realidad de toda Europa.

Noruega es otro de los países líderes en tal sentido. Su oferta actual se sitúa en 560 puestos de trabajo, viéndose incrementada casi el doble en tan sólo un mes.

Conociendo esta información, ahora puedes ajustar mucho mejor tu búsqueda de empleo de enfermero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin