Proceso de selección para conformar bolsa de empleo de Cuidador Gerontológico en Navarra

Proceso de selección para conformar bolsa de empleo de Cuidador Gerontológico en Navarra

Bolsa de trabajo para cuidadores gerontológicos en Navarra

La dirección General de Función Pública de la Comunidad Foral de Navarra, ha aprobado dos convocatorias correspondientes a dos procesos de selección que están pensados para conformar dos bolsas de trabajo: una será destinada a la contratación temporal de personal; y la otra, orientada a la formación.

Enfocándonos en la primera de estas opciones, debemos decir que la idea es incorporar dentro de la bolsa, personas que deseen trabajar en sanidad, principalmente en instituciones que se ocupan de las necesidades de personas mayores.

Por ello, la bolsa de empleo apuesta por los cuidadores gerontológicos. Quienes tendrán que cumplir con los requisitos de la convocatoria, los cuales consisten en: estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o similar. La iniciativa también contempla la posibilidad de  admitir aspirantes que cuenten con el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o título declarado equivalente, sumado a tener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Bolsa de trabajo destinada a formar a personas como cuidadores gerontológicos

Las convocatorias que ha lanzado la dirección General de Función Pública de la Comunidad Foral de Navarra son dos y destinadas tanto a quienes actualmente son cuidadores gerontológicos, como a aquellos que quieran serlo. Estos últimos, podrán optar a la bolsa de trabajo destinada a formar en dicha área a los aspirantes.

Para formarse como cuidadores, los interesados tendrán que tener la condición de empleado fijo en la Administración de Navarra y sus organismos autónomos, haber prestado servicio en el puesto durante al menos tres años, pertenecer al nivel o grupo E y no haber agotado el periodo máximo de formación al que se tenga derecho.

Esto sumado a la correspondiente titulación de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o similar.

¿En qué consiste el proceso selectivo para cuidadores gerontológicos en Navarra?

Tanto para ingresar a la bolsa de empleo para la contratación temporal de cuidadores gerontológicos, como para acceder a la bolsa de trabajo destinada a la formación de cuidadores, el proceso selectivo define como fecha máxima para presentar instancias hasta  el 27 de diciembre próximo.

El proceso de selección consistirá en la realización de pruebas selectivas con cuestionarios de respuestas múltiples.

La solicitud se podrá enviar al Registro General del Gobierno de Navarra, o a través del registro electrónico en la página web de la administración autonómica.

Articulos Relacionados

  • jacqueline Wigodski

    Estimados, me parece muy interesante la creación de esta bolsa de trabajo destinada a formar a personas como cuidadores gerontológicos.
    Soy enfermera y directora de una residencia de adulto mayor en Santiago de Chile y siempre es necesario tener personal capacitado en esta especialidad que cada día va en aumento su población.
    Me encantaría estar en conocimiento de vuestro programa de capacitación y ver posibilidad de su aplicación en Chile.

    Le saluda atentamente,

    Jacqueline Wigodski
    Licenciada en Enfermería
    Directora Hogar Beit Israel
    Santiago, Chile

    jwigodski@gmail.com
    http://www.beitisrael.cl/

    • Hola Jacqueline, gracias por ponerte en contacto con CvExpres.
      CvExpres es un servicio especializado en la distribución del curriculum en hospitales, clínicas y centros de salud del sector privado en España. A través de este blog, desde CvExpres compartimos información relevante para nuestros lectores. Dicha información está vinculada al área de empleo y formación principalmente, porque entendemos que esas son las temáticas más valiosas para nuestra audiencia.
      Sin embargo, es preciso aclarar que no gestionamos ninguna bolsa de empleo u ofertas de trabajo, ni tampoco ofrecemos un programa de capacitación.
      En este artículo en particular sólo hacemos referencia a la bolsa de empleo y formación que se ha abierto en Navarra y gestionada por la administración autonómica.
      Si quieres obtener más detalles sobre la convocatoria, visita el siguiente enlace donde encontrarás las bases de la misma:
      http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2014/242/Anuncio-2/.

      Saludos cordiales.
      CvExpres.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin