Polémica por la posible convocatoria de oposiciones docentes para 14 plazas en Asturias

Polémica por la posible convocatoria de oposiciones docentes para 14 plazas en Asturias

El caso de Asturias y las oposiciones a la enseñanza

Tachada de ridícula, de insulto y de burla hacia todo el colectivo docente, la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Asturias está en el ojo de la tormenta, y no es casual que esto sea así, teniendo en cuenta lo absurdo que suena convocar sólo 14 plazas dentro de un proceso selectivo.

Durante las últimas semanas, desde la consejería de Educación en Asturias se aseguró que existía la posibilidad de que se convocaran oposiciones docentes en la comunidad, la sorpresa de todos y principalmente en quienes se dedican al trabajo de profesor en la región, fue el número de plazas posibles a ofertarse en caso de ser aprobado dicho proceso selectivo: 14 plazas en total.

Con semejante anuncio de parte de la consejera Ana González, la hoguera había sido encendida y sólo debíamos dejar que pase el tiempo para comenzar a escuchar las primeras críticas hacia la medida.

¿Convocar oposiciones docentes por 14 plazas vale la pena?

Siempre que comentamos desde aquí acerca de alguna convocatoria de oposiciones, el tema de la cantidad de plazas convocadas sale a la luz, a veces por lo positivo del número y muchas otras por la baja cantidad de plazas ofertadas dentro del proceso selectivo, lo que supone menores oportunidades de empleo para los profesores.

Si hablamos de lo que en los últimos días ocupa lugar en los medios de comunicación de Asturias, veremos que la cantidad de plazas que se ofertarían en caso de convocarse oposiciones a la enseñanza en dicha comunidad, prácticamente batiría un record en cuanto al número, sólo 14 plazas, una propuesta que ya han calificado como una tomadura de pelo para toda la comunidad educativa asturiana.

Y desde aquí nos preguntamos ¿realmente vale la pena convocar oposiciones por 14 plazas?

Sindicatos califican como una burla las posibles oposiciones docentes en Asturias

CC.OO, UGT, ANPE y SUATEA son los sindicatos que se han expresado en contra de la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Asturias con 14 plazas como oferta de empleo.

Por un lado la crítica está centrada en la irresponsabilidad de la consejería de educación asturiana al convocar sólo 14 plazas, pero por otro lado, también se exige la confirmación acerca de si habrá o no oposiciones, puesto que hasta el momento la decisión no ha sido ratificada.

También se habla de las 14 plazas como insultantes, teniendo en cuenta que en la actualidad hay cerca de 1.500 jubilaciones por cubrir y unos 2.400 profesores interinos aguardando por una plaza fija.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin