Oposiciones para 913 auxiliares de enfermería en Canarias

Oposiciones para 913 auxiliares de enfermería en Canarias

Oposiciones en la sanidad canaria

No es frecuente encontrar procesos de selección que incluyan oposiciones. Lo cierto es que esta clase de proceso proviene siempre del sector público y obedece a la necesidad estructural que tienen los sistemas públicos, de contratar personal para sus diferentes dependencias.

En este caso, en Canarias se ha convocado oposiciones en sanidad, precisamente, para la contratación de personal que pueda abastecer la demanda en el área de salud.

Lo que se requiere son auxiliares de enfermería y lo interesante de la convocatoria es que se trata de la contratación de más de 900 trabajadores del sector. ¿Quieres saber cómo participar de la convocatoria?

Principales detalles sobre la convocatoria de oposiciones en la sanidad canaria

El Servicio Canario de la Salud ha sido el encargado de dar a conocer la oferta de empleo en sanidad, que consiste en la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 913 plazas de auxiliares de enfermería. Estas 913 plazas se distribuirán de la siguiente manera: 607 serán de acceso libre, otras 260 pertenecerán al sistema de promoción interna, mientras que las restantes 46 vacantes se reservarán a personas con discapacidad.

Como dijimos que se trata de una convocatoria de concurso-oposición, en el primer caso, la fase de concurso consistirá en la valoración de la experiencia profesional, el expediente académico y la formación continuada del aspirante.

Y en la fase de oposición se procederá a la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, que tendrá una duración máxima de tres horas.

La fase de concurso no será eliminatoria.

Requisitos y método de participación en las oposiciones sanitarias de Canarias

Para optar por una de las 913 plazas ofertadas para auxiliares de enfermería, los candidatos tendrán que estar en posesión del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o en su defecto, en  posesión de la titulación de Formación Profesional de Primer Grado que sea equivalente a dicho título. También podrán participar del proceso de selección quienes estén en condiciones de obtenerla dentro del plazo concerniente a la presentación de solicitudes.

Para participar de esta convocatoria los interesados tendrán que cargar su solicitud en la web del Servicio Canario de la Salud antes del 4 de julio próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin