Oposiciones docentes en Andalucía: 250 plazas para 9.500 docentes

Oposiciones docentes en Andalucía

Oposiciones a la enseñanza en Andalucía

La Junta de Andalucía ha sido una de las Comunidades Autónomas que ha decidido convocar oposiciones a la enseñanza en el nivel secundaria. El anuncio fue realizado entre finales del 2013 y principios del 2014 y la convocatoria estableció como punto de partida, 250 plazas para quienes estuvieran interesados en formar parte de esta oferta de empleo de profesor.

Claro que como era de esperarse, el proceso selectivo en cuestión incitó a muchas más personas de las deseadas a participar de las oposiciones, lo que produjo una mayor cantidad de profesores por plaza. Estas oposiciones se han celebrado este pasado fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de mayo y lo principal a tener en cuenta, es el número de candidatos por plaza.

9.500 docentes para 250 plazas en Andalucía

Con un promedio de 38 profesores por plaza, las oposiciones a la enseñanza Secundaria celebradas en Andalucía contaron con la presencia de 9.500 docentes en calidad de opositores, los cuales formaron parte del proceso selectivo para optar a una de las 250 plazas ofertadas en la convocatoria.

Esta cantidad de plazas obedece a la estricta aplicación de la tasa de reposición máxima que se puede implementar en cada Comunidad Autónoma española, la cual actualmente es del 10 por ciento, como en los últimos tres años.

Sin embargo, los distintos sindicatos de la enseñanza han enfatizado que esta convocatoria no es suficiente para responder a la demanda actual de empleo en colegios y que estas oposiciones no sólo no garantizan el empleo, sino que además, no garantizan la calidad educativa.

Distribución de las 250 plazas en la enseñanza de Andalucía

Y las 250 plazas que corresponden a la Oferta de Empleo Público en Andalucía obedecen en su mayoría a plazas destinadas a Secundaria. Las mismas corresponden a: Lengua Castellana y Literatura 55; Geografía e Historia 55; Matemáticas 55; e Inglés 55. En total, las plazas destinadas a Secundaria son 220, mientras que las restantes 30 se le adjudicarán a Profesores de Música y Artes Escénicas. Entre estas últimas debemos distinguir la especialidad Fundamentos de Composición y Lenguaje Musical, para las cuales serán 15 plazas en cada caso.

Estas oposiciones recordemos se celebraron el pasado fin de semana y sus resultados estarán disponibles en los próximos meses.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin