Oposiciones a la enseñanza podrían incluir exámenes de inglés y competencias digitales

Oposiciones a la enseñanza podrían incluir exámenes de inglés y competencias digitales

Posibles cambios en el modo de acceso a la función pública docente

Con el objetivo de aumentar el nivel de la calidad educativa a la que acceden miles de jóvenes españoles en todo el país, el Ministerio de Educación ahora pretende que aquellos que se presenten en las próximas oposiciones a la enseñanza, acrediten cierto nivel de conocimiento en el idioma inglés, así como competencias digitales.

Esta propuesta de cambio en el modo de acceso a la función pública docente ha sido presentada por el ministro de Educación José Ignacio Wert y como tantas otras medidas que este funcionario propone, ya ha sido catalogada negativamente por quienes no terminan de entender cómo es que se propone semejante modificación cuando todavía quienes se dedican a trabajar en enseñanza o quienes buscan conseguirlo, no pueden dar con las condiciones laborales que merecen.

Saber inglés y tener competencias digitales podría ser clave en las oposiciones docentes

Quizás nunca habías pensado, como hasta ahora, en la importancia de saber inglés y tener competencias digitales. Quizás hasta el momento, avanzar en el conocimiento de dicho idioma era una tarea pendiente, pero que no te demandaba mayor urgencia. De igual modo, la tecnología y concretamente el uso de Internet como herramienta no la habías sentido tan importante como hoy.

Lo que te puede estar sucediendo es que te hayas enterado de lo que desde el Ministerio del Interior han propuesto, esto es que a partir de ahora  los docentes al presentarse en las pruebas selectivas, acrediten sus conocimientos y competencias en idioma inglés y en disciplinas digitales.

Si bien de momento es sólo un proyecto presentado, lo cierto es que el hecho de que exista una posibilidad de que se concrete, despierta cierta incertidumbre en el colectivo docente.

Apostar a adquirir nuevos conocimientos como docente

El rol del docente es fundamental en la formación de los niños y jóvenes adolescentes. Como figura tan preponderante, es esencial que estos cuenten con las competencias necesarias para formar a otros y de esta manera contribuyan en un futuro más prometedor para estos.

Como docente, deberías pensar en la posibilidad de capacitarte de forma continua. El hecho de que el ministro Wert ahora pretenda que los docentes cuenten con saberes avanzados en inglés y en tecnología, no es casual y probablemente, con el paso del tiempo, se aumente la cantidad de competencias que deba tener un profesional del área de Educación. Por ello, la apuesta debería ser quizás a la formación continua en tu área, pero también a la formación complementaria, para adquirir saberes que puedan ser provechosos en el aula, aunque no seas especialista en ellos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin