Oposiciones a la enseñanza 2015 en País Vasco

Oposiciones a la enseñanza 2015 en País Vasco

Trabajo en enseñanza 2015

A algunos parece asustarle esto de adelantarse en el tiempo y comenzar a planificar el futuro laboral, sobre todo si ese futuro es bastante cercano, pero se cree lejano porque todavía falta cambiar de año.

Pensar en las oportunidades de trabajo que traerá el 2015 cuando aún el 2014 no ha concluido y no has podido dar con una posibilidad de empleo provechosa en todo el año, es claramente una práctica que a muchos les suena desesperada, pero apostar a un futuro prometedor a nivel profesional, no creemos que tenga relación con la desesperación, sino con las ansias de crecer en la profesión elegida y poder vivir, finalmente, de lo que uno ama.

Así, que se hable de oposiciones a la enseñanza para el 2015, estando a fines de octubre, parece sensato, pues los trabajadores del sector ya tienen derecho a saber a qué oportunidades podrán enfrentarse el año entrante.

Oposiciones para profesores 2015 en País Vasco

El Departamento de Educación de País Vasco ha dado a conocer su iniciativa para lanzar el próximo año,  una convocatoria pública de empleo en enseñanza. La misma tendrá por objetivo  cubrir las vacantes de profesores que se produzcan en los centros públicos, ya sea por jubilaciones o fallecimientos.

Lo que ha trascendido de esta novedad es que el Gobierno regional sacará a concurso un número importante de plazas, las cuales corresponderán al porcentaje máximo que establece la tasa de reposición.

Claro que vale aclarar un punto importante. En principio, habrá una primera convocatoria que se firmará antes de  fin de año y que estará regida por la tasa de reposición actual del 10 por ciento. Durante el próximo año, habrá una segunda convocatoria en la que se tomará como referencia la nueva tasa de reposición del 50 por ciento. Por ello, aunque no se ha detallado la cantidad de plazas previstas a convocar, se estima que sea un interesante número.

Pruebas selectivas en la enseñanza de País Vasco

Aunque desde la Consejería de Educación de País Vasco, aquella que dirige  Cristina Uriarte, se ha anunciado que en el 2015 habrá oposiciones para profesores en la comunidad autónoma, hay muchos detalles que no se han informado, por lo que la recomendación a los interesados en obtener más datos sobre esta convocatoria, es que ingresen al sitio web del Departamento de Educación de Euskadi, para estar pendientes del lanzamiento oficial de cualquier proceso de selección.

De todas maneras, lo que sí hemos podido saber es que habrá dos convocatorias, una regida por una tasa de reposición del 10 por ciento y que se acordará durante este 2014 y otra regida por una tasa del 50 por ciento, que tendrá lugar en el 2015. Ambas convocatorias celebrarán pruebas de selección durante el año entrante y de forma conjunta.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin