Oportunidad de empleo para profesores de idiomas en universidades norteamericanas

Oportunidad de empleo para profesores de idiomas en universidades norteamericanas

Enseñar español en Estados Unidos

Programa Fulbright Foreign Language convoca, en su versión 2014, nuevas plazas para lectores de español en universidades norteamericanas. Este programa permite a los seleccionados, acceder a la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de idiomas, concretamente de la lengua española, y conocer en mayor profundidad la cultura y sociedad estadounidense.

Quienes obtengan una de las 14 plazas ofertadas este año, desarrollarán tareas de docencia, como lectores de español y también deberán cursar un mínimo de dos asignaturas por semestre en la universidad en la que colaboren. De ahí la importancia de este programa, dado que dota de experiencia y nuevos conocimientos al beneficiario.

Trabajar en la enseñanza universitaria de Estados Unidos

Si eres una de las personas que sueña con trabajar en la enseñanza estadounidense, el programa Fulbright Foreign Language te resultará sumamente interesante. Porque gracias a este, podrás acceder al ejercicio de la docencia en las universidades norteamericanas, además de cursar estudios allí.

En líneas generales, las responsabilidades de los becarios Fulbright serán: trabajar como tutores de grupos de conversación; profesores en los grupos de estudio; monitores de laboratorios de idioma; coordinadores de actividades extracurriculares y/o lectores en una o dos asignaturas.

Por acceder a esta beca, los beneficiarios recibirán 4.000 dólares, sumado a la ayuda en calidad de alojamiento, manutención, etc. Que provea cada universidad. A esto debemos agregar seguro médico, que cubre enfermedades y accidentes.

¿Cómo participar del programa Fulbright Foreign Language?

Para participar de esta convocatoria tendrás que contar con un título superior, ya sea Licenciatura o Grado, tener experiencia acreditada en la enseñanza de idiomas, un buen nivel de inglés, tanto de forma oral como escrita, el cual tendrá también que acreditarse mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS). Y finalmente, haber obtenido la titulación correspondiente (Licenciatura o Grado) después de junio de 2010 y antes de julio de 2014.

Las solicitudes deben presentarse antes del 17 de julio a través de la web del programa Fulbright, teniendo además que enviar tres cartas de referencia, redactadas preferentemente en inglés.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin