Oportunidad de empleo para personal de enfermería en Alemania

Oportunidad de empleo para personal de enfermería en Alemania

Nueva oportunidad de empleo de enfermero en Alemania

Sabemos que las oportunidades de empleo en la sanidad alemana, principalmente aquellas vacantes de trabajo de enfermera o enfermero que se ofrecieron en los últimos tiempos, han dejado de resultar del todo atractivas para los profesionales españoles.

Hubo un momento, quizás a principios del 2013, donde abundaban las convocatorias, sin embargo, luego de que se descubriera las pésimas condiciones laborales que luego debían afrontar los españoles en el país teutón, esas vacantes comenzaron a mermar, y la mala reputación de las empresas de selección alemanas hizo el resto. Los profesionales dejaron de confiar, las autoridades encargadas de representar a los respectivos colectivos de trabajadores sanitarios comenzaron a regular mucho más estas supuestas oportunidades laborales y el resto es historia.

En los últimos meses se vio como nuevamente llegaban convocatorias de trabajo en hospitales y centros de salud diversos desde Alemania, dichas oportunidades de trabajo no son tantas como antes y no podemos garantizar que sean 100 por ciento confiables, aunque el hecho de que sean promovidas por la Red EURES y se compartan a través de la web del Servicio de Empleo Público Estatal, les da cierto aval.

Hoy volvemos a hablar de una de estas ofertas de empleo en la sanidad alemana, sólo la compartimos porque se trata de una oportunidad de trabajo, pero tú serás quien en definitiva decida si confía o no en esta convocatoria.

10 enfermeros para Alemania

Alemania continúa contratando personal sanitario. En este caso  una empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias para la tercera edad y para personas en situación de dependencia funcional, es la que solicita diplomados en enfermería o asistentes sociosanitarios para sus diferentes centros de salud.

Lo que se busca concretamente es personal de enfermería que cuente con la titulación y matricula habilitante. Del mismo modo será requisito un nivel de alemán A1 o A2 al inicio de la contratación, sumado a experiencia laboral comprobable, preferentemente de un año (no será excluyente). Los seleccionados tendrán que contar con disponibilidad para trabajar por turnos, estar enfocados en la orientación del anciano o el joven en trauma y serán valorados los conocimientos en cuidados psicológicos y de las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material de trabajo.

Condiciones de contratación para los enfermeros que quieran trabajar en Alemania

Antes de inscribirte en cualquier convocatoria de empleo en el extranjero, procura informarte bien acerca de las condiciones de contratación que te ofrece la empresa de selección en cuestión. En el caso de la oportunidad de empleo en centros de la tercera edad y centros para personas en situación de dependencia funcional, la compañía garantiza lo siguiente:

-Contrato indefinido, con pagas extra y sobrepagos por turno contemplados.

-Salario de 1.600 euros brutos antes de la homologación del título y de 2.200 tras homologarlo.

-Alojamiento durante los primeros tres meses y ayuda en la búsqueda de una vivienda propia.

-Clases de alemán cuyos costes estarán cubiertos por la empresa.

-Asesoramiento para las gestiones administrativas.

Las candidaturas deben enviarse a  la dirección Zentrale Auslands-und Fachvermittlung (ZAV)-Internationaler Personalservice, Incoming 132-Villemombler Str. 76, 53123 Bonn, Germany o a la dirección de correo electrónico incoming2@arbeitsagentur.de, con la referencia “Mainz-Kastel”.

Articulos Relacionados

  • Buenos días,

    Creo que el post es muy acertado, y muy cercano a la realidad. En todo caso, además de dar más fiabilidad a las ofertas procedentes de EURES, el hecho de que sea el ZAV (servicio público de empleo alemán) el que esté detrás de las ofertas también ofrece cierta garantía.

    El problema con las ofertas en Alemania es, por supuesto, el de la diferencia de funciones (especialmente en centros geriátricos), pero también hay enfermeras/os españoles contentos en Alemania. El mayor escollo era y sigue siendo el idioma.

    En algún momento el programa alemán MOBI-PRO cubría la formación en alemán hasta el nivel A2 en España y luego ofrecía clases en Alemania hasta alcanzar el B2. Lamentablemente esa ayuda no está activa para enfermería ahora mismo (ni sabemos cuándo lo estará), de forma que las únicas ofertas que aún podrían resultar interesantes a candidatos españoles son las que ofrezcan la formación lingüística necesaria. Hay regiones (Länder) alemanes que al parecer están creando sus propias ayudas para esta formación ante la necesidad de profesionales, pero lo que hay que tener en cuenta sobre todo es que los anuncios de ofertas para enfermeros en Alemania especifiquen claramente quién financia estas clases. Si el ZAV está por medio, podemos confiar que la información sobre este punto será totalmente fidedigna, pero si alguien decide probar suerte con ofertas publicadas por gran multitud de empresas de intermediación alemanas o españolas que anuncian sus ofertas por internet, corre el riesgo de que el concepto ‘gratuito’se transforme en una devolución posterior del dinero por medio de retenciones en el sueldo, o contratos de permanencia algo abusivos (tres años, en algunos casos.

    Por supuesto, la decisión última es personal, pero la recomendación general de EURES es: infórmate MUY bien de todas las condiciones antes de firmar un contrato y (por favor) no firmes nada en alemán! 🙂

    • Hola Eva, gracias por tu comentario, es un aporte muy interesante el tuyo.
      Saludos cordiales.
      CvExpres.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin