Muchas solicitudes para pocas vacantes en las oposiciones para 3.571 plazas en Madrid

Muchas solicitudes para pocas vacantes en las oposiciones para 3.571 plazas en Madrid

Oposiciones en sanidad para 3.571 plazas en Madrid

Que el número no engañe, las 3.571 plazas convocadas en las oposiciones del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no son suficientes para la amplia demanda de empleo en sanidad existente en la región y en toda España.

Podemos observar que en esta convocatoria, que ya ha cerrado la instancia para la presentación de solicitudes, se han presentado más candidatos por plaza de la que se esperaba, lo que hace que pese a ser una de las convocatorias más masivas de los últimos tiempos, en lo que se refiere a empleo público en España, aun parezca insuficiente.

Estas oposiciones están destinadas a Médicos de Familia, Pediatras, Fisioterapeutas, Matronas, Enfermeras y Auxiliares de Enfermería, y será entre los meses de septiembre y octubre que se realizarán las correspondientes pruebas selectivas.

Muchas solicitudes para las pocas plazas ofertadas por especialidad en las oposiciones del Sermas

El proceso selectivo que se ha abierto en Madrid celebrará las pruebas selectivas entre los meses de septiembre y octubre. En dichas instancias, quienes han presentado sus solicitudes y han sido aceptados dentro del proceso de selección podrán participar de la convocatoria.

El asunto es que esas solicitudes han superado ampliamente el número de plazas ofertadas, por lo que los opositores tendrán que esforzarse mucho más en pos de obtener la vacante deseada.

Para Médicos de Familia se ofertan 306 plazas y se han recibido 4.446 solicitudes. Para los Pediatras se han ofertado 119 plazas y se han recibido 565 solicitudes. En el caso de los Fisioterapeutas la cantidad de plazas ofertadas es 146 y para ellas se han presentado 5.581 aspirantes. Las matronas tenían a su disposición 100 plazas para las que se ha recibido 1.682 solicitudes.

Enfermería y auxiliares son las especialidades que reúnen la mayor cantidad de aspirantes

Cuando se convoca oposiciones de forma masiva, ofertando más plazas de las que el resto de Comunidades Autónomas suele ofertar, uno de los resultados casi seguros que se darán es la participación en masa de los aspirantes. De este modo, en las oposiciones convocadas por el Sermas, se ha evidenciado un número de candidatos que supera ampliamente las plazas ofertadas por especialidad, siendo las de enfermería y auxiliares las más demandadas.

Para las 1.600 plazas de enfermeras que se han ofrecido, se recibieron un total de 43.506 solicitudes, esta ha sido la cantidad más grande de candidatos registrados por especialidad. Luego, en el caso de auxiliares de enfermería con 1.300 plazas disponibles, se recibieron 23.084 aspirantes.

Esto nos permite ver que por más generosa que se crea que es la oferta de empleo público en cuestión, aún sigue siendo insuficiente para la creciente demanda de trabajo en el área de salud.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin