Médicos trabajando por el mundo: lo que debes saber

Médicos trabajando por el mundo lo que debes saber

La experiencia de trabajar de médico fuera de España

Este es un tema que hemos tocado en otras oportunidades, pero hoy queremos hacerlo desde otra perspectiva, apostando por brindarte algunas recomendaciones e información útil que puede servirte si decides tener una experiencia laboral en el extranjero.

La experiencia de trabajar de médico fuera de España es cada vez más común, el éxodo de facultativos a países vecinos dentro de la Unión Europea e incluso a otras latitudes más lejanas como Latinoamérica o Australia por ejemplo, se está produciendo con cada vez mayor frecuencia. Lo interesante de este hecho, es el aprendizaje que estos profesionales obtienen en su experiencia, un conocimiento que muchas veces comparten, para que precisamente quienes se deciden por probar suerte trabajando en el extranjero, tengan más herramientas que los ayuden a tener una vivencia mucho más positiva.

Calidad de vida y cobertura sanitaria al trabajar en el extranjero

Dos de los aspectos más importantes que evalúan quienes están en la duda acerca de si salir o no del país para encontrar una salida laboral en sanidad, guardan relación con la calidad de vida que podrían tener en el extranjero y la cobertura sanitaria.

En cuanto a calidad de vida, regiones como Alemania, Holanda, Francia, Suiza, Luxemburgo o países escandinavos, son las mejores opciones en tal sentido, puesto que el nivel de vida y los beneficios sociales para los habitantes son mayores en contraste con países de Latinoamérica o África por ejemplo.

Y si hablamos de cobertura sanitaria, España, como país miembro de la Unión Europea, forma parte del convenio que establece que en cualquier estado miembro de dicha comunidad europea, los ciudadanos españoles tendrán la cobertura mínima garantizada en materia de salud.

El proceso de adaptación al estilo de vida de otro país

Adaptarse a un nuevo país, en donde los ciudadanos tienen  costumbres diferentes y hasta un idioma distinto, nunca es sencillo, sin embargo, es un proceso que se debe atravesar para poder tolerar e incluso disfrutar el tiempo utilizado para trabajar allí.

En tal sentido, los españoles han escogido siempre en mayor porcentaje emigrar a destinos europeos, donde el proceso de adaptación puede ser más breve e incluso menos difícil, aunque por las características de los países latinoamericanos, también suelen ser regiones elegidas, en tanto allí se comparte además el mismo idioma, en la mayoría de los casos.

Y este último punto, el idioma, es una de las principales barreras a vencer dentro de la adaptación a un nuevo país, por ello, destinos como Alemania, Francia, China, Japón y Estados Unidos son quizás los que representan el mayor desafío para los españoles, aunque posiblemente, también sean los que generen el mayor crecimiento profesional para cada facultativo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin