Los tres sectores claves donde debes hacer networking – CVExpres

Buscar Empleo

Los tres sectores claves donde debes hacer networking – CVExpres

 

Networking con familiares

 

Sabemos que la red de contactos es muy importante al momento de emprender cualquier búsqueda de trabajo. Independientemente del sector en el que deseemos trabajar, es decir, ya sea que quieras conseguir trabajar en hospitales, en trabajar en colegios o en el sector tecnológico, por ejemplo. Cualquiera sea el caso, los contactos que hagas para llegar a esas oportunidades laborales, pueden llegar a serlo todo.

Existen tres sectores claves en los que deberías enfocar tu búsqueda de empleo a través del networking, y esos son: tus contactos familiares, ex compañeros de trabajo y contactos de la compañía en la que quieres trabajar.

En el primer caso, los familiares pueden ser importantes apoyos, pues no sólo su interés en ayudarte será genuino, sino que además, pueden ser más dedicados en la tarea de buscar oportunidades laborales que puedan serte de utilidad. Por ello, nunca deberías desestimar lo que una persona muy allegada a ti puede hacer por tu futuro laboral.

 

Networking con ex compañeros de trabajo

 

Si tu anterior empleo fue en el contexto de un hospital, clínica o centro de salud privado, seguramente habrás tenido la oportunidad de iniciar algún tipo de vínculo. Aunque más no sea laboral, con colegas que allí trabajaban. Estos siempre serán interesantes pues están inmersos en tu misma área de trabajo y tienen el oído mucho más agudizado para captar nuevas propuestas laborales.

Los colegas claro, también pueden ser tu competencia, pero tu mirada debe ser más amplia al respecto. Porque si la relación que construyes con tus ex compañeros de trabajo es lo suficientemente sólida y reciproca en cuanto a utilidad, puedes conseguir grandes resultados de ella.

 

Networking con contactos de la compañía

 

Un tercer sector que siempre puede resultar provechoso para quien busca construir una red de contactos sólida, es el de las personas que forman parte de la compañía en la que quieres trabajar. Piensa lo siguiente: en promedio, el 70 por ciento de oportunidades de empleo no se dan a conocer públicamente. Se cubren a través de la divulgación que la empresa hace de esa vacante entre los propios empleados de la organización.

Puedes hacer contacto con trabajadores de la empresa que quieras trabajar y convertir a estas personas en tus aliados en la búsqueda de trabajo. Recuerda que las redes sociales son interesantes herramientas para construir esas relaciones provechosas con esta clase de contactos. Linkedin es la red social por excelencia para este fin, nunca dudes en utilizarla, eso sí, antes infórmate acerca de las prácticas más beneficiosas para sacarle partido a este recurso.

 

1 Comentario

Publicar un comentario