Los médicos de Galicia eligen Portugal como destino de trabajo y formación

Los médicos de Galicia eligen Portugal como destino de trabajo y formación

¿Hacia dónde emigran los sanitarios gallegos?

Al parecer, hay un destino en particular que ha captado la atención de los habitantes de Galicia, en realidad, de quienes se dedican a trabajar en hospitales, tanto aquellos que han elegido como profesión la medicina o la enfermería.

Ese destino es Portugal y en este caso, es la plaza más elegida por los gallegos dedicados a la sanidad, y particularmente los que más emigran hacia esa región son los sanitarios de Pontevedra.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha dado a conocer esta dinámica existente entre Galicia y el país vecino, Portugal. Juntas, estas regiones conforman un espacio de relevancia en lo que al mercado laboral respecta y los trabajadores del área de salud son los principales beneficiarios de esta tendencia.

Galicia exporta médicos y enfermeros a Portugal

Según los datos recabados por el SEPE y el Colegio de Médicos, Galicia y particularmente la provincia gallega de Pontevedra exporta al norte de Portugal, profesionales de la sanidad, en principio médicos, pero también personal de enfermería.

Los españoles que se dedican a trabajar de médico o enfermero en Portugal encuentran notables ventajas en el país vecino, teniendo en cuenta no sólo la cercanía entre ambas regiones, sino también el hecho de que encuentran allí mayores opciones de empleo.

Aunque la demanda de sanitarios se concentra mayormente en el personal de medicina, lo cierto es que enfermeros y técnicos clínicos también son muy solicitados en los hospitales lusos.

Hacer el MIR en Portugal

Desde el Colegio de Médicos dieron detalles acerca de lo que ocurre con los médicos en formación. Concretamente, dicha entidad informó que cientos de licenciados en Medicina provenientes de Galicia están aprovechando la oportunidad que brinda Portugal para especializarse, haciendo el MIR, en dicho país.

Un detalle no menor a tener en cuenta es que existe en Portugal una mayor oferta de plazas para la formación en especialidades como Cirugía vascular, Pediatría, Cirugía plástica y reparadora o Dermatología.

Si consideramos que en las distintas comunidades autónomas está descendiendo año a año el número de plazas MIR ofertadas, la opción que brinda Portugal puede ser muy positiva para los facultativos de Galicia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin