La situación laboral de los médicos en España preocupa

La situación laboral de los médicos en España preocupa

La situación laboral de los médicos españoles

No es novedad, en más de una oportunidad hemos dicho lo preocupante que se estaba tornando la situación laboral de millones de españoles, quienes no podían dar con oportunidades de empleo, o que simplemente estaban perdiendo sus actuales puestos de trabajo a causa de la crisis. Esto no se ha modificado en grande, y aun hoy, más de dos años después de haber iniciado con este blog, seguimos hablando de lo preocupante que se torna la situación de ciertos colectivos de trabajadores.

En este caso, de quienes debemos hablar es de los profesionales que se dedican al trabajo de médico, aquellos que prestan servicio en hospitales y centros de salud públicos principalmente, porque es el sector público el más provechoso para estos facultativos, pero además, es el más grande y el que cubre la mayor cantidad de posibilidades de empleo en sanidad.

10 años sin tener plaza en la sanidad pública

La Organización Médica Colegial (OMC) ha realizado una nueva encuesta nacional titulada “Situación laboral de los médicos en España”. En ella se ha consultado a los profesionales que se dedican a trabajar de médico en España, acerca de su ocupación y el sistema de salud al que pertenecen, entre otros datos.

El punto más llamativo de esta encuesta es aquel que da como resultado que el 25,5 por ciento de los médicos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS), tiene entre 6 y 10 años sin acceder a una plaza. Luego un 19,2 por ciento, lleva entre 11 y 20 años sin tener plaza y un 6,7 por ciento, más de 20 años.

La estabilidad laboral y la retribución lo que más empeoró ente los médicos de España

No sólo se desprende, de la encuesta nacional de la situación laboral de los médicos de España, el hecho de que haya médicos que en 10 años no pudieron acceder a una plaza en la sanidad pública, sino que además, hay otro dato significativo a tener en cuenta, la estabilidad laboral y la retribución de estos facultativos ha ido de mal en peor.

Según la opinión de los médicos encuestados, la estabilidad laboral y su retribución son los aspectos que más han empeorado en la profesión médica durante los últimos años. Lo que está dado por la imposibilidad de acceder a plazas fijas de forma regular y por la pérdida de beneficios que suponen los contratos temporales, entre otros factores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin