La posible convocatoria de 39 plazas para FP en Asturias genera movilizaciones en la región

La posible convocatoria de 39 plazas para FP en Asturias genera movilizaciones en la región

Asturias y la posible convocatoria de 39 plazas para Formación Profesional

La consejera de Educación en Asturias, Ana González, está atravesando momentos complicados en los últimos tiempos, claro, desde la cartera que ella dirige, se han hecho algunos anuncios que motivaron el descontento de toda la comunidad educativa y particularmente de quienes desean acceder a un empleo de profesor en colegios. Concretamente, estos anuncios hacen referencia a la posible convocatoria de oposiciones docentes en cuyo caso, se ofertarían pocas plazas para la inmensa cantidad de profesionales en busca de oportunidades de trabajo.

En este caso, la convocatoria estaría destinada a 13 especialidades de Formación Profesional y se ofertarían sólo 39 plazas.

¿Por qué los sindicatos del personal docente en Asturias anuncian movilizaciones?

No hace falta mucho esfuerzo para comprender por qué los sindicatos que representan a los trabajadores de Educación han anunciado movilizaciones en los próximos días. Entre otras cuestiones, la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza con 39 plazas para FP ha sido catalogada negativamente, en tanto Asturias sería la única comunidad que convocaría oposiciones de FP y de este modo, lo que se produciría sería el tan temido efecto llamada, por lo que se presentarían numerosos candidatos de otras comunidades a optar por una de esas 39 plazas.

Eso por un lado, y por el otro, también desde los sindicatos aseguran que el proceso selectivo no mejoraría el sistema educativo asturiano, ya que la oferta no cubriría ni la mínima parte de las jubilaciones que se han producido en los últimos años.

Calendario de movilizaciones en la enseñanza asturiana

Los sindicatos de la enseñanza en Asturias, CC OO, ANPE, FETE-UGT, SUATEA y CSIF han dado a conocer un calendario de movilizaciones en contra de la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Asturias. Desde dichos organismos advirtieron que esperan la recapacitación de la consejera Ana González, para que esta dé marcha atrás con la convocatoria, dado que todavía está a tiempo, teniendo en cuenta que el anuncio de oposiciones no ha sido oficial.

En lugar de convocar un proceso selectivo precario, los sindicatos han propuesto a la consejería que el dinero que se gastaría en las oposiciones, sea utilizado para cubrir las necesidades elementales existentes en los centros educativos de la comunidad.

Por otra parte, el jueves 6 de febrero será la primera movilización que figura en el calendario, a las 6 de la tarde frente a la Junta General del Principado.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin