La masiva convocatoria en la Sanidad de Madrid

La masiva convocatoria en la Sanidad de Madrid

Más de 84 mil aspirantes en la OPE de Madrid

Era de esperarse, un proceso de selección semejante tendría consecuencias tales como una gran masividad por ejemplo y así sucedió en  la mayor oposición sanitaria pública de España, la cual tuvo lugar en la Comunidad de Madrid.

Si bien las pruebas selectivas comenzaron a celebrarse hace más de una semana y todavía en los últimos días continuaba el proceso selectivo y la fase oposición. Lo  paradójico del caso es que siendo la convocatoria más grande, ofertando un total de 3.571 plazas, también es la que ha alcanzado una de las cifras más altas en lo que respecta a aspirantes, contando con más de 84 mil, en concreto 84.144 opositores.

De ese total hay cifras que sorprenden, pues la mitad de ellos,  43.506, optaron por las 1.600 plazas de enfermeros, lo cual torna las cosas algo más complejas para quienes buscan trabajo en hospitales públicos en el área de enfermería, pues será más difícil obtener plaza ante tanta competencia. Otras categorías también han recibido muchos aspirantes, como es el caso de los auxiliares de enfermería.

28.084 opositores para 1.300 plazas de Auxiliar de Enfermería

Un total de 28.084 opositores se han presentado el pasado sábado a la segunda prueba del proceso selectivo de sanitarios que había anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en junio pasado.

Estos más de 28 mil aspirantes han competido por las 1.300 plazas que establece la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Auxiliares de Enfermería, exactamente la segunda categoría con más aspirantes de toda la prueba, detrás claro de Enfermería.

Entre esa inmensa cantidad de opositores se ha identificado que más del 92 por ciento fueron mujeres, mientras que sólo 2.001 varones optaron a esta categoría.

El efecto llamada en las oposiciones a la sanidad de Madrid

Algo que también se temía, pero era de esperarse, fue lo que ocurrió con el efecto llamada en las oposiciones sanidad de Madrid, pues se presentaron candidatos de la gran mayoría de comunidades autónomas vecinas y de algunas incluso bastante alejadas, pero es que hasta el momento y por lo menos en lo que va de este 2014, esta ha sido la convocatoria más numerosa en cantidad de plazas y era claro que muchos querrían participar de ella.

Los opositores acudieron a las pruebas desde varias regiones. Mientras el 54,2 por ciento era de Madrid, un 11,6  por ciento provenía de Castilla y León; el 10,5 por ciento de Castilla-La Mancha, 3,8 por ciento de Andalucía; 3,09  por ciento de Valencia; 3,08 por ciento de Murcia y el 13,5 por ciento restante era oriundo de otras autonomías.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin