La Comunidad Valenciana ya no puede obligar a los sanitarios a jubilarse a los 65 años

La Comunidad Valenciana ya no puede obligar a los sanitarios a jubilarse a los 65 años

Sin negociación no puede haber norma

Al parecer esta fue la conclusión a la que llegó la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), pues se ha decidido por la anulación de la orden 2/2013 del 7 de junio, con la cual se obligaba a quienes se dedican a trabajar en sanidad a proceder a la jubilación forzosa a los 65 años de edad.

Uno de los principales motivos esgrimidos por el TSJCV fue el de la nula negociación que facilitó la administración autonómica, razón por la cual, los trabajadores sanitarios no tenían siquiera la posibilidad de intentar un cambio de parecer sobre su situación y se veían obligados a jubilarse al cumplir 65 años.

Satisfacción por la nulidad de la jubilación forzosa de los sanitarios en Comunidad Valenciana

La Central  Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) fue una de las primeras organizaciones en celebrar lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en tanto, fue precisamente CSI-F la central sindical que interpuso el recurso para revertir la situación de aquellos que tenían empleo en hospitales de la región y estaban obligados a jubilarse a los 65 años.

El Colegio de Médicos de Valencia fue otro de los organismos que dio su visto bueno a esta medida, dado que celebran el hecho de que los médicos de entre 64 y 70 años puedan continuar brindando su servicio y conocimientos en el ejercicio de la medicina.

Más de 880 médicos se ven beneficiados por la medida

La medida tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana no sólo implica que, a partir de este momento, el personal sanitario de la región no pueda ser obligado a jubilarse de forma forzosa al llegar a los 65 años, sino que además, beneficia en cierta medida a más de 880 médicos que estaban obligados a jubilarse por haber llegado a su edad máxima de actividad, según la orden 2/2013 de 7 de junio.

Ahora, en Comunidad Valenciana se deberá readmitir al personal que se vio afectado por la jubilación forzosa y también se deberá abonar aquellos salarios no percibidos desde el momento que inició el proceso de jubilación. Y por supuesto, estos profesionales podrán seguir activos para ejercer su profesión, pese a haber llegado a los 65 años.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin