La comunidad de Madrid convocará oposiciones para Primaria y Secundaria

La comunidad de Madrid convocará oposiciones para Primaria y Secundaria

Madrid se suma al resto de comunidades autónomas que convocan oposiciones docentes

Desde principios de años venimos comentando cuáles son las comunidades autónomas que convocarán oposiciones a la enseñanza durante este 2014. Ahora es Madrid la CCAA que ofrece empleo de profesor y maestro  a quienes desean acceder a un puesto fijo en el sector público docente.

Este proceso selectivo pretende dotar de unas 197 plazas nuevas al sistema educativo de Madrid, distribuyéndose estas de la siguiente forma: 157 plazas serían destinadas a profesores de Secundaria y las restantes 40 plazas serían para cubrir puestos de maestros de Primaria de la especialidad inglés.

Las oposiciones en Madrid tendrán la excepción de convocar plazas para Primaria y Secundaria

Este año Madrid convocará oposiciones a la enseñanza. En total se convocarán 197 plazas en la comunidad, pero habrá una excepción con respecto a anteriores convocatorias y a lo que se viene llevando a cabo hasta el momento. En este proceso selectivo, se convocarán plazas para profesores de Secundaria y también para maestros de Primaria.

Hasta el momento, en la Comunidad de Madrid se venían alternando procesos selectivos para Primaria y para Secundaria. Este 2014 era el turno de las plazas para Secundaria, pero debido a la creciente necesidad de cubrir puestos de maestros de inglés, junto con las plazas antes mencionadas se convocarán también 40 vacantes de la especialidad inglés en Primaria.

Las pruebas se celebrarán el próximo verano

La finalidad de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Madrid es que los docentes que finalmente obtengan una de las 197 plazas, comiencen a impartir clases en el próximo curso escolar 2014-2015. Por ello, las pruebas selectivas se celebrarían en el transcurso del próximo verano.

De todas formas, como todavía es reciente el anuncio del proceso selectivo que llevará a cabo la Comunidad de Madrid, no se han dado a conocer los principales detalles de la convocatoria, los cuales se conocerán una vez que esta sea oficialmente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin