La Comunidad de Madrid aprueba convocatoria de oposiciones a la enseñanza

La Comunidad de Madrid aprueba convocatoria de oposiciones a la enseñanza

Oposiciones a la enseñanza en España

En los últimos meses, que casualmente son los primeros de este año 2014, hemos dado cuenta de varias convocatorias de empleo en enseñanza, concretamente, empleo público o lo que es lo mismo, oposiciones a la enseñanza.

Muchas de las comunidades autónomas del país ya han iniciado con su proceso de inscripción para que los docentes puedan participar de las pruebas selectivas de cara a junio próximo, cuando se llevarán a cabo los exámenes.

También hemos notado que frente a las pocas plazas ofertadas, son muchos los opositores inscriptos que optan por cada plaza, pero al mismo tiempo, nadie quiere quedarse fuera de las oportunidades de empleo público que se brindan y por ello, conocer los detalles de cada convocatoria es muy valioso.

Oposiciones a la enseñanza en Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público destinada a cubrir 197 nuevas plazas de profesores, sumado a otras 15 para inspectores educativos. Todos ellos se incorporarían en el nuevo curso escolar, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, a través de una rueda de prensa.

El consejero también confirmó que se trata de 197 plazas que serán destinadas a profesores de Secundaria y maestros de inglés.

Las 197 plazas se dividirán de la siguiente forma: 157 corresponderán a los profesores de Secundaria, específicamente a las especialidades inglés, a la que le corresponderá 60 plazas, Lengua Castellana y Literatura con 30 plazas, Geografía e Historia con 25, Matemáticas  con 20, Física y Química con 10, Biología y Geología  con 10 y Alemán con 2 plazas.

Las 40 restantes plazas serán destinadas a maestros de inglés.

Los conocimientos tendrán más valor que la interinidad en las oposiciones docentes en Madrid

Lo que tendrá de novedoso el proceso selectivo que se ha aprobado en Madrid en los últimos días, es la introducción de la reforma pionera, según los dichos del propio consejero Salvador Victoria. Dicha reforma, recordemos, es la que pretende dar prioridad en el proceso selectivo, a los conocimientos, en lugar de la interinidad, es decir que las pruebas selectivas serán clave dentro de la actual convocatoria de empleo docente en Madrid.

La mencionada reforma además ha sido avalada recientemente por una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con lo cual, quienes estuvieran en contra de este nuevo criterio de selección, tendrán que acatarlo de todas formas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin