Julio comenzará con protestas en La Rioja por el cese a 950 profesores interinos

protestas en La Rioja por el cese a 950 profesores interinos

Cese de profesores interinos en La Rioja

Con la llegada del verano, en algunos sectores públicos concretos, hay quienes aprovechan el receso escolar para tomar ciertas atribuciones que rozan lo desconsiderado. En este caso, hablamos de la Consejería de Educación de La Rioja, pues ha sido esta la que decidió cesar a nada más y nada menos que 950 personas que se dedican al trabajo de profesor interino en la región.

Con esta medida serán muchos los profesores que perderán beneficios y no todos ellos están vinculados a lo económico, puesto que la mayoría de las complicaciones están basadas en lo que sucede con el futuro del docente.

¿Qué complicaciones produce el cese de profesores interinos durante el verano?

Para los 950 docentes que han sido cesados de sus funciones durante el 30 de junio de 2014, este no será un feliz verano. Estos profesores no sólo pierden la compensación económica que reciben por su actividad, sino que al mismo tiempo hay un gran número de derechos y beneficios que se verán afectados por la medida de la consejería educativa riojana.

El nombramiento administrativo afecta la puntuación en los baremos de oposiciones de toda España, la puntuación en el baremo de listas de interinos, supone también la pérdida de derechos con respecto a la futura jubilación y con respecto al cobro de prestaciones de desempleo, entre otros.

Por todo ello, el cese de profesores interinos en La Rioja ha sido mal recibido por la Junta de Personal Docente que ha convocado a una movilización.

Movilización en la Consejería de Educación de La Rioja

Debido al cese de 950 profesionales de enseñanza interinos en La Rioja, la Junta de Personal Docente ha convocado a los profesores a la consejería educativa precisamente para movilizarse en contra de esta medida.

Esta organización considera injusta la medida de ahorro que ha implementado la administración autonómica de La Rioja, porque no sólo afecta el ingreso que recibirán los docentes durante el verano, sino que además, otros factores también entran en la ecuación, como la pérdida de derechos tales como el cobro de prestaciones por desempleo, de la futura jubilación, entre otras.

El 1 de julio es el día de la cita a las 10 horas en la Consejería de Educación riojana.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin