Enero y febrero los meses más propicios para buscar empleo en sanidad

Enero y febrero los meses más propicios para buscar empleo en sanidad

¿Cuándo es más conveniente buscar empleo en sanidad?

La semana anterior hicimos referencia a los momentos más propicios para buscar empleo en enseñanza. Hoy toca hacer lo propio pero en lo referente a la búsqueda de trabajo en sanidad. Concretamente, debemos decir que no hay demasiadas diferencias en cuanto a fechas teniendo en cuenta que se da la misma situación: durante enero y febrero se produce en las empresas de salud, al igual que en otro tipo de compañías, la puesta en marcha de los presupuestos anuales y con ello, llegan los replanteos clásicos acerca de las vacantes disponibles, lanzándose luego las ofertas de trabajo en sanidad que corresponde a cada área, por todo ello, si se trata de buscar empleo en centros de salud, el momento más conveniente para hacerlo será enero y febrero.

¿Por dónde comenzar con la búsqueda de empleo en sanidad?

Muy simple, lo principal es organizar tu búsqueda de empleo, lo que consiste básicamente en editar tu CV de médico o enfermero y optimizar tu carta de presentación, la cual presentarás en cada empresa de salud a la que te postules.

Las vacantes podrán ser conocidas por ti o no, pero sabes que los meses de enero y febrero es más probable que surjan ofertas de trabajo específicas y por ello, esta época es ideal para que distribuyas el curriculum en diversos centros sanitarios, en pos de dar con una nueva oportunidad laboral. Pero debes tener cuidado, puesto que lo mejor es seleccionar adecuadamente el tipo de empresa en la que quieres postularte, aquellas que se adecuen a tu búsqueda y aquellas en las que tu perfil profesional sea valorado.

¿Cómo puedes destacarte entre el resto de colegas?

En épocas en las que las ofertas de empleo son quizás más elevadas, tienes que enfrentarte a una gran competencia que quizás en otros momentos disminuye, es en estas instancias que debes saber cómo destacarte ante tus colegas. Una práctica muy recomendable para hacerlo consiste en centrar la información de tu CV y carta de presentación en tus puntos fuertes, en aquello en lo que te especializas y destacas. Del mismo modo, la insistencia y el intento de mantener un contacto a través del tiempo y mediante los diversos canales de comunicación que ofrece la empresa, puede ser un excelente agregado  a tus habilidades.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin