En lo que va del año se produjeron 1.200 contrataciones diarias en sanidad

En lo que va del año se produjeron 1.200 contrataciones diarias en sanidad

¿Crece el empleo en sanidad?

Lo planteamos como una pregunta porque en realidad se viven realidades diferentes dependiendo del lugar en el que estés posicionado. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal se afirma por ejemplo que efectivamente ha crecido el empleo en sanidad, en tanto se han registrado mayores contrataciones en lo que va del 2014, con respecto al 2013.

Sin embargo, desde la vereda de enfrente, quienes realmente pertenecen al colectivo de trabajadores del área de salud la situación se percibe diferente. Si bien puede observarse un leve incremento en el número de salidas laborales, lo cierto es que estas no alcanzan a cubrir la creciente demanda de empleo de parte de los profesionales del sector y tampoco ofrece mayores beneficios más allá de un trabajo temporal o en pocas ocasiones, de contratos indefinidos.

De todas formas, desde el (SEPE) se han encargado con entusiasmo de asegurar que ha crecido el número de oportunidades de empleo para los sanitarios.

¿Quieres conocer las cifras que han brindado?

1.200 contrataciones diarias en sanidad

Desde el SEPE se ha dado a conocer esta llamativa cifra. La misma hace referencia al número de contrataciones diarias que durante este 2014 se habrían realizado. Y ¿cómo se llegó a esa cifra? Pues según las estadísticas de dicho organismo, entre enero y abril de este 2014 se produjeron 143.910 contrataciones en sanidad. Esta cifra posiciona al sector positivamente con respecto a otros que no han corrido con la misma suerte.

De ese total de contrataciones, se traduce que el número de incorporaciones diarias en lo que va del año ha sido de 1.200 trabajadores sólo en el área de sanidad.

Más de 34.500 contrataciones en el mes de abril

Durante el mes de abril las perspectivas de empleo en sanidad también han resultado positivas según afirman desde el Servicio Público de Empleo Estatal. Lo que se ha confirmado a través de estadísticas es que el mes pasado también hubo nuevas oportunidades laborales para los profesionales del sector, posicionándose estas en las 34.573 contrataciones.

Otro dato a destacar del informe dado a conocer desde el SEPE es que además de haber crecido el número de contratos en sanidad a un ritmo de 1.200 por día, muchas de estas incorporaciones han sido de carácter indefinido, lo que da mayores esperanzas para quienes buscan posibilidades más estables.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin