Empleo para profesores de español en Alemania

Empleo para profesores de español en Alemania

¿Quieres enseñar español en Alemania?

A comienzos de esta semana hicimos referencia a una oportunidad de empleo en la enseñanza de Suecia, destinada principalmente a aquellos docentes que estuvieran interesados no sólo en desempeñarse profesionalmente en suelo extranjero, sino también, en aportar sus conocimientos como docentes de español en cursos escolares de otras latitudes.

Hoy toca el turno de preguntarte si estás interesado en enseñar español en Alemania, pues hay una interesante propuesta de trabajo de profesor en centros de enseñanza del mencionado país. La apuesta es a docentes de español que sepan hablar alemán y que puedan trasladarse hasta Baja Sajonia en Hannover, Alemania, para desempeñarse como profesionales de la enseñanza.

Trabajar en centros de enseñanza públicos de Alemania como docentes de español

El Ministerio de Educación de Baja Sajonia en Hannover, Alemania, ha dado a conocer su oferta de trabajo destinada a profesores españoles que deseen trabajar en la enseñanza pública alemana. En concreto, la propuesta está destinada a docentes recién titulados en España, estos deben ser licenciados en alguna lengua europea moderna o en español como lengua extranjera (ELE).

Se pretende que los seleccionados puedan participar del curso escolar 2014-2015,  promoviendo la enseñanza del español en las escuelas públicas de secundaria y de bachillerato, tanto en  la formación general, como en la formación profesional.

Como dato curioso mencionaremos que se valorarán a aquellos candidatos provenientes de regiones como Castilla y León y La Rioja.

Requisitos para participar de la convocatoria de profesores de español para Alemania

El programa “Profesores de Español-Enseñar en Baja Sajonia”, está pensado para docentes provenientes de España, pero estos deben cumplir una serie de requisitos para poder ser tenidos en cuenta dentro del proceso de selección.

Los docentes deben ser licenciados o doctores en filología de alguna lengua extranjera europea, como por ejemplo inglés o francés, o en español como lengua extranjera (ELE). También se les requiere la aprobación del curso de adaptación pedagógica en la especialidad que tengan, sumado a conocimientos en alemán.

También es importante destacar que sólo se aceptarán candidatos que no superen los 30 años de edad, dado que la convocatoria está destinada a jóvenes profesores que aún no hayan ejercido la docencia en España.

Para participar de la convocatoria se deberá enviar la solicitud redactada en alemán, junto al CV y titulación hasta el 15 de febrero a la dirección de correo electrónico werner.ritter@mk.niedersachsen.de.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin