El Sescam amplía el plazo para la inscripción en sus bolsas de empleo

El Sescam amplía el plazo para la inscripción en sus bolsas de empleo

Bolsa de empleo en la sanidad de Castilla-La Mancha

A finales de octubre hablábamos de la creación de una Bolsa Única de Empleo en la sanidad de Castilla-La Mancha. La convocatoria, se había oficializado mediante una resolución dada  a conocer el 1 de octubre pasado y se destinaba a la selección de personal temporal que pudiera constituir las bolsas de trabajo en las categorías profesionales correspondientes a las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La idea principal de la convocatoria era asegurar la disponibilidad de los profesionales que quisieran vincularse temporalmente con el Sescam, sumado al objetivo de contar con un sistema de selección temporal que posibilitara dar una repuesta ágil y rápida a las necesidades en recursos humanos dentro de la organización.

Ese proceso de selección para la conformación de bolsas de trabajo en centros de salud del Sescam, tenía un plazo fijado hasta el 30 de noviembre para la presentación de solicitudes, pero debido al gran volumen de instancias presentadas, el servicio de salud de la comunidad ha ampliado dicho plazo.

Hasta el 15 de diciembre podrás inscribirte en la bolsa de empleo del Sescam

Debido al  gran volumen de solicitudes recibidas por parte de quienes quieren trabajar en la sanidad de Castilla-La Mancha, desde el Sescam han ampliado el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria de la bolsa de empleo, de manera que en lugar de finalizar el 30 de noviembre, el mismo se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo.

Quienes resulten seleccionados dentro de este proceso de selección, serán llamados a cubrir sustituciones en instituciones sanitarias y centros asistenciales de la comunidad autónoma.

Para poder ser parte de la convocatoria se exige que los aspirantes cuenten con la especialidad y titulación correspondiente a la categoría en la que se inscriban dentro de la bolsa, sumado a una experiencia mínima de tres meses dentro del Sistema Nacional de Salud. De este último requisito sólo queda exento el personal de enfermería.

La inscripción se realiza a través de la aplicación SELECTA, dentro de la web del Sescam.

Categorías incluidas en la bolsa de empleo en la sanidad de Castilla-La Mancha

Lo que probablemente haya ocasionado que la convocatoria para la conformación de la bolsa de trabajo en la sanidad de Castilla-La Mancha sea tan masiva, es el hecho de que el proceso selectivo está destinado a cubrir una gran cantidad de categorías y por tanto, prácticamente cualquier sanitario tendrá posibilidades de ingresar a la misma.

Entre las especialidades convocadas están: Médico de Urgencia, de Emergencia, de Familia, de Admisión, Archivos y Documentación Clínica, Médico Especialista; Pediatra de Atención Primaria; Odontoestomatólogo;  Técnico en Salud Pública; Fisioterapeuta; Matrona; Enfermero, Enfermero Especialista, Enfermero de Emergencias; Auxiliar de Enfermería; Técnico Superior Sanitario en distintas especialidades; etc.

Articulos Relacionados

  • Nora

    Pediatra y auditora medica general

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin