El SAS sacará a concurso 3.000 plazas para trabajar en sanidad

El SAS sacará a concurso 3.000 plazas para trabajar en sanidad

Empleo en la sanidad andaluza 2015

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha anunciado la convocatoria de oposiciones sanidad para el año 2015. La idea de la cartera que dirige María José Sánchez Rubio es sacar a concurso un buen número de plazas que tengan relación con el aumento de la tasa de reposición del 10 al 50 por ciento, medida dispuesta por el Gobierno central hace algunos meses.

Lo cierto es que Andalucía se une a otras comunidades autónomas que también están convocando procesos selectivos para el año entrante, principalmente en los servicios esenciales como con Sanidad y Educación.

Ahora, desde Andalucía, la propuesta es cubrir 3.000 plazas en el área de salud pública.

Convocatoria de empleo público en la Sanidad de Andalucía

Según ha confirmado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la nueva Oferta de Empleo Público destinada  a personal sanitario, será más amplia y permitirá promover la estabilidad en los trabajadores públicos.

Esta, en realidad, es una OPE agregada y su número de plazas, que se estiman en 3.000, está sujeta a las tasas de reposición impuestas por el Gobierno central, vale distinguir que para las convocatorias de 2013 y 2014 establecieron un máximo del 10 por ciento y para la de 2015, de un 50 por ciento.

Concretamente, las OPEs 2013 y 2014 reúnen un total de 1.407 plazas. A ellas, se les agregará la OPE 2015 con más de 1.600 plazas.

3.000 plazas y 55 categorías en las oposiciones sanidad 2015 en Andalucía

Para pasar en limpio, la Oferta de Empleo Público que tendrá lugar en el año 2015 en Andalucía y que beneficiará específicamente a aquellos que quieran trabajar en hospitales públicos de la comunidad autónoma, pretende  reunir en realidad las OPEs 2013, 2014 y 2015, de manera que el número previsto de plazas será bastante alto, se estima que alcanzará las 3.000 vacantes. Por otra parte, serán en total 55 categorías en las que se distribuirá ese número de puestos.

Pronto se conocerán nuevos detalles sobre esta convocatoria, así como también, la cantidad de plazas distribuidas por categorías, plazos de inscripción, entre otros datos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin