El resumen de las oposiciones docentes 2015 en España

El resumen de las oposiciones docentes 2015 en España

¿La reactivación del empleo público en enseñanza?

Ya lo decíamos hace algunas semanas, poco a poco se ve cómo se reactivan convocatorias de empleo público que hasta el momento se veían bastante dormidas.

En algunas comunidades autónomas se habían postergado Ofertas Públicas de Empleo (OPE) esenciales, como aquellas que benefician directamente a quienes quieren un trabajo en colegios.

Ahora parece ser que el aumento de la tasa de reposición que había impuesto el Gobierno central, aquella del 10 por ciento que hasta este año ha primado, pasará a ser del 50 por ciento el año entrante y esto ha motivado a varias comunidades autónomas no sólo a reactivar sus convocatorias dormidas, sino también a aumentar la cantidad de plazas ofertadas.

Las más masivas convocatorias de empleo en enseñanza 2015

Mientras que antes la búsqueda de oportunidades de trabajo en enseñanza pública de España era bastante ardua, pues no encontrábamos  salidas en tal sentido, para el 2015 ya tenemos varias confirmaciones de convocatorias. A continuación resumimos las más masivas:

-Andalucía se encuentra a la cabeza de comunidades autónomas con convocatorias más masivas en enseñanza. Concretamente, se destinarán 1.229 plazas al sector educativo, entre las que debemos distinguir 1.000 que serán para docentes de Infantil y Primaria, 175 para facultativos de enseñanzas artísticas y las restantes se distribuirán entre los inspectores educativos.

-Comunitat Valenciana tiene previsto convocar unas 700 plazas entre oposiciones de Primaria y Secundaria para el 2015. La convocatoria se dará a conocer a principios del año entrante y en los meses de verano se realizarán los exámenes.

-Castilla y León por su parte, ha confirmado que convocará para el 2015 entre 350 y 400 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en 12 especialidades y para profesores Técnicos de Formación Profesional en 7 especialidades.

-Castilla-La Mancha convocará un número similar de plazas, entre 300 y 400 destinadas a los docentes de las enseñanzas medias, es decir, Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas.

Resumen de convocatorias 2015 para trabajar en enseñanza

Además de las convocatorias más masivas que compartimos anteriormente, existen otras oportunidades de trabajo en centros escolares públicos que, si bien brindan menos plazas, pueden resultar una oportunidad laboral importante para quienes están en plena búsqueda de empleo.

País Vasco: 275 plazas para maestros de Infantil y Primaria.

Aragón: 175 plazas para profesores de Secundaria y Técnicos de Formación Profesional.

Murcia: 162 plazas para profesores de Secundaria en julio de 2015.

Extremadura: 166 plazas destinadas a docentes de Secundaria.

Cantabria: 87 plazas para maestros y profesores de Formación Profesional.

La Rioja: 44 plazas para profesores de Secundaria.

Por supuesto, los detalles de muchas de estas convocatorias se ajustarán en las próximas semanas, cuando sindicatos y gobiernos regionales se reúnan en la Mesa Sectorial de Educación y negocien las condiciones en las que se llevarán a cabo tales procesos selectivos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin