El 90% de oportunidades de trabajo para médicos extremeños proviene del extranjero

oportunidades de trabajo para médicos extremeños

Trabajo en hospitales extranjeros para médicos extremeños

Con motivo de la presentación de la Oficina de Empleo del Colegio de Médicos de Badajoz, José Luís Martín, responsable de dicha oficina, se ha encargado de dar a conocer algunos detalles sobre las perspectivas de trabajo de médico en la región.

Lo cierto es que los médicos extremeños al aparecer son muy bien reconocidos fuera de España, porque uno de los datos más significativos que dio a conocer José Luís Martín hace referencia a que el 90 por ciento de las oportunidades de trabajo en centros de salud para los médicos de Extremadura provienen del extranjero.

Una de las últimas convocatorias dadas a conocer en tal sentido es la que pertenece a Dinamarca y en ella se solicitan específicamente médicos de familia de Extremadura y también de Aragón.

Los países que más demandan médicos extremeños

Entre las oportunidades de empleo más recientes para los médicos extremeños, está la que proviene de Dinamarca y que apuesta a la contratación de médicos de familia de la comunidad autónoma. Pero también los profesionales de la región se benefician de las convocatorias que se lanzan para toda España. Tal es el caso de Arabia Saudí, donde se solicitan médicos, principalmente de la especialidad Pediatría y Ginecología. Por su parte, el Reino Unido también en los últimos meses ha abierto varios procesos selectivos para reclutar médicos de distintas especialidades. Mientras que en los países escandinavos, lo que más se requiere es médicos de familia.

Las oportunidades en el extranjero existen, y con la ayuda de organismos como la Oficina de Empleo del Colegio de Médicos de Badajoz o la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la OMC, es más fácil no equivocarse al elegir una convocatoria en la que participar.

Nace la Oficina de Empleo del Colegio de Médicos de Badajoz

El marco en el que se dio a conocer la situación actual del empleo médico en Extremadura fue el de la presentación de la nueva Oficina de Empleo perteneciente al Colegio de Médicos de Badajoz. La misma trabajará de forma conjunta con la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Organización Médica Colegial (OMC), que funciona a nivel nacional y que ya se encuentra funcionando desde hace algún tiempo, brindando información sobre ofertas de empleo a nivel nacional e internacional,  sumado a todos los datos de interés vinculados al ejercicio en el extranjero.

La Oficina de Empleo de Badajoz tratará de esta manera, de brindar orientación al médico que está en plena búsqueda de empleo tanto en la región, como en el extranjero, donde se pone el énfasis principalmente por el tipo de trámites que se debe realizar en estos casos y para evitar que los titulados caigan en convocatorias engañosas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin