Usa tu creatividad para la búsqueda de Trabajo en Colegios Privados

Trabajar en colegios privados
Usa tu creatividad para la búsqueda de Trabajo en Colegios Privados 52

Usa tu creatividad para la búsqueda de Trabajo en Colegios Privados

 

Cuando te quedas sin trabajo lo primero que te dicen quienes te rodean es que ya encontrarás algo, incluso mejor a lo que tenías. También hay personas que comienzan a darte sus propios consejos, para que los tengas en cuenta la próxima vez que tengas un empleo o para que apliques a la hora de buscar trabajo en colegios privados. Por supuesto, en la mayoría de los casos, lo que todo el mundo olvida decirte es que puedes buscar trabajo como docente de forma creativa. No tienes por qué seguir siempre las mismas recomendaciones o reglas aburridas, porque lo que funcionaba ayer, puede que hoy no tenga tanto sentido. ¿Quieres trabajar como profesor? Ten en cuenta la creatividad como aliada. Y con la creatividad te presentamos el Curriculum Online.

 

La creatividad aplicada al Curriculum Online

 

El ejemplo que hoy queremos compartir es el de una Licenciada en Biología, profesora de Ciencias con más de 15 años de experiencia. Núria Bohigues es el nombre de la protagonista de esta historia. Una docente que, junto a otros 7 colegas del colegio en el que trabajaba, perdió su trabajo de profesora un 25 de junio del 2018 (sí, ya ha pasado tiempo).

El de Núria podría ser un caso más, una historia que sirva para ejemplificar lo que es quedarse sin trabajo de profesor de un día para el otro. Pero lejos de eso, el caso de Núria nos lleva a pensar en el uso de la creatividad a la hora de buscar un empleo docente.

Esta docente eligió el curriculum online para darle vida a su presentación frente a los departamentos de recursos humanos de los colegios en los que quería postular.

 

¿Qué conseguimos presentando un Curriculum Online?

 

El trabajo de Núria consistió en crear un cv online que explicaba quién era ella. Así como qué podía aportar a la enseñanza, cuál era su propio método docente y objetivo profesional. Y los resultados que con ello conseguía. Todo ello explicado a través de un curriculum online en el que se veía, de una forma moderna, impactante y original, lo que quería explicar.

El resultado de este trabajo fueron más de 1000 visitas a su curriculum online. Y, lo mejor de todo, una llamada prácticamente inmediata de un colegio y posterior entrevista.

Este tipo de curriculum es un ejemplo de lo que la creatividad puede hacer por ti al momento de buscar trabajo en colegios privados y concertados. No se trata sólo del formato, porque hay quienes logran resultados de gran ingenio y calidad con un Curriculum de profesor clásico, en formato word. O incluso con su propia página web. Lo interesante del experimento es que te animes a experimentar precisamente, y saques lo mejor de ti con el objetivo conseguir más y mejores oportunidades.

 

Si te ha interesado este blog, te interesará leer nuestro último blog, donde hablamos sobre las últimas convocatorias a las bolsas docentes.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario