Convocadas oposiciones en sanidad para cubrir 203 plazas en Enfermería en Aragón

Convocadas oposiciones en sanidad para cubrir 203 plazas en Enfermería en Aragón

Aragón oferta 203 plazas básicas de Enfermería

Estas no son las noticias más recurrentes que damos, lamentablemente, no se conocen todos los días, novedades sobre oposiciones en sanidad, pero aquí estamos, hablando una vez más de ellas, porque una comunidad autónoma ha decidido convocarlas para cubrir precisamente las vacantes en el área de enfermería.

Hablamos, para ser más exactos, de lo que ocurre en Aragón, en dicha comunidad se han convocado 203 plazas para el área de Enfermería, las cuales serán cubiertas mediante oposiciones. Esto fue publicado el día de ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y hoy ya podemos estar hablando de la convocatoria oficial.

Plazas de turno libre, promoción interna y para personal con discapacidad en Aragón

Como suele suceder en la mayoría de las convocatorias de oposiciones, concretamente quienes estén interesados en trabajar en la sanidad aragonesa en el área de enfermería y por ello decidan ser partícipes del proceso selectivo venidero,  deben saber que dentro de las 203 plazas ofertadas, habrá 173 que serán cubiertas por el turno libre, otras 20 serán cubiertas mediante el turno de promoción interna, mientras que las restantes 10 plazas corresponderán al personal que presente cierto grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Otro punto a contemplar de esta distribución de plazas es que en caso de que no se cubran todas o ninguna de las plazas por promoción interna, estas pasarán al régimen general de acceso libre.

¿Cómo participar de las oposiciones sanidad en Aragón?

Los interesados en participar del proceso selectivo dado a conocer oficialmente a través del BOA, seguramente querrán saber cómo hacer para poder ser parte del mismo. En ese caso, lo que debemos decir es que se deberán presentar las instancias vía web, en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, completando el modelo informático de solicitud que deberá ser corroborada a través de la presentación en la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Además se deberá acreditar la debida titulación en el área de enfermería, sumado al pago de la tasa por derechos de examen que asciende a 20,59 euros, entre otros requisitos y todo deberá ser presentado antes de que se cumpla un mes del anuncio oficial en el BOA, es decir, durante los primeros días de febrero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin