Contrataciones de verano en la sanidad de la Comunitat Valenciana

Contrataciones de verano en la sanidad de la Comunitat Valenciana

Verano: la época del año para obtener empleo en sanidad de forma temporal

Muchos de los que están en la búsqueda activa de empleo en hospitales y centros de salud de toda España, consideran al empleo temporal como una alternativa de baja calidad frente a otras oportunidades de trabajo. Es cierto que es imposible comparar esta modalidad de contratación con otras más provechosas como la de obtener una plaza fija en la sanidad pública o incluso un puesto laboral estable, con contrato definido en el área de salud privada. Pero también es verdad que cuando surge una oportunidad de empleo, frente al vacío de posibilidades que hasta el momento hemos visto, es útil compartir la información y también es útil que quienes están del otro lado la tengan en cuenta.

El verano es esa época del año en la que muchos sanitarios españoles pueden encontrar vacantes de empleo temporal en los destinos más turísticos, donde incrementa la demanda asistencial y se torna necesario contratar más personal.

Contratación de profesionales del área de salud en la Comunitat Valenciana

El secretario de la Conselleria de Sanidad, Luis Ibáñez, ha anunciado que durante el próximo verano desde la Conselleria se contratará personal sanitario para realizar, en primera instancia, sustituciones de vacaciones del personal fijo de los centros de salud de la Comunidad. Estas contrataciones serían temporales y ayudarían a mantener los servicios básicos cubiertos.

De todas maneras estas no serán las únicas contrataciones que se realizarán en el área de sanidad, dado que Ibáñez también dio a conocer que en los destinos con mayor afluencia de turistas se incrementará el número de trabajadores, puesto que el aumento de población que se produce en esta época del año así lo requiere.

Pocos detalles sobre la contratación temporal de personal sanitario en Valencia

Si bien el secretario del área de sanidad de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer que en los próximos meses se de verano se contratará personal sanitario en la región de cara a la alta demanda que se produce en el servicio público de salud, lo cierto es que no se ha detenido a dar demasiados detalles, lo que genera demasiada incertidumbre para quienes quieren aprovechar esta oportunidad para conseguir un empleo en sanidad.

Lo que podemos decir es que la información debería estar disponible en breve, teniendo en cuenta la cercanía del periodo estival, y que de seguro se darán a conocer los principales detalles de la cobertura de sustituciones y nuevas contrataciones a través de la web de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat.

Articulos Relacionados

  • Araceli Pérez Vertiz

    A quien corresponda
    Hola buena tarde

    Vivo en México y soy Mexicana y me encantaría poder trabajar España de manera temporal o solo en el verano como indican en la información, mi pregunta es si existe oportunidad; soy enfermera especializada en Salud Pública con experiencia.
    Les envió un cordial y afectuoso saludo y doy gracias anticipadas, y apreciare mucho la información que me puedan brindar al respecto.

    Atentamente
    Araceli Pérez Vertiz

    • Hola Araceli, esta información puntual corresponde a un anuncio realizado por el Secretario autonómico de Salud de Comunitat Valenciana, pero aún no se han dado a conocer los principales detalles: número de vacantes, fechas de inscripción a la convocatoria, etc.
      Lo que te recomendamos si planeas trabajar en España en alguna oportunidad es que ingreses a la web del Servicio Público de Empleo Estatal: https://www.sepe.es/ (donde hallarás información relativa a oportunidades de empleo en el país) o a la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: http://www.empleo.gob.es/index.htm.

      Saludos cordiales. CvExpres.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin