Continúan las alertas sobre las malas condiciones laborales para enfermeros en Alemania

Continúan las alertas sobre las malas condiciones laborales para enfermeros en Alemania

Trabajo de enfermero en el extranjero: no todo lo que reluce es oro

Desde hace tiempo quienes se dedican al trabajo de enfermero en España son parte de los profesionales más afectados por la crisis. Hemos visto las distintas estadísticas que indican que el colectivo de enfermería crece en cifras referidas al paro y que cada vez se despiden más trabajadores de esta área en los hospitales y centros de salud públicos.

Debido a este desfavorecedor panorama, aquellos que habían elegido trabajar de enfermero, optaron por comenzar a probar suerte en otras latitudes, siendo los países europeos los principales elegidos. Alemania decantó como el destino más popular por la cantidad de ofertas de empleo en sanidad que allí se brindaban. Pero al cabo de un tiempo, las perspectivas dejaron de ser favorables y no por la falta de oportunidades de trabajo, sino principalmente, por las pésimas condiciones laborales que debían enfrentar.

Condiciones laborales de los enfermeros españoles en Alemania

Desde el Consejo General de Enfermería, se ha advertido durante los últimos meses, acerca de los peligros que enfrentan quienes se aventuran a trabajar en la sanidad alemana en calidad de enfermeros.

Los peligros en realidad están basados en las condiciones laborales poco favorables que encuentran los enfermeros españoles una vez que arriban a Alemania y deben comenzar a cumplir su contrato.

Entre otras cosas, allí son obligados a trabajar en calidad de auxiliares, debido a que muchos no dominan el idioma alemán, esto implica que los enfermeros deban realizar tareas muy inferiores a su categoría. También son sometidos a guardias continuadas sin descanso y en muchas ocasiones, ante el cambio de ciudad de residencia para comenzar a prestar servicio en otro centro de salud, sólo cuentan con un preaviso de pocas horas.

¿Quiénes están detrás de las contrataciones de enfermeros españoles en Alemania?

La mayoría de profesionales de enfermería de España que deciden probar suerte en un empleo en Alemania, responden a convocatorias de trabajo que ciertas empresas de captación brindan, de cara a reclutar nuevo personal para determinados centros de salud alemanes.

Lo cierto es que estas empresas de captación, en la mayoría de los casos, son creadas para este único fin, es decir, reclutar enfermeros españoles jóvenes para que estos presten servicios en hospitales alemanes. Sin embargo, muchas veces lo prometido no se cumple y los contratos firmados por los profesionales no obedecen a la promesa inicial e incluso, en ocasiones rozan la ilegalidad.

Si te preguntas porqué hay tantos enfermeros que han caído en esta clase de situación, todas las respuestas conducen al paro en el sector y a la falta de oportunidades efectivas en España.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin