Cómo y por qué buscar empleo a través de Twitter

Cómo y por qué buscar empleo a través de Twitter

Twitter y la búsqueda de empleo

En la actualidad Twitter es una de las redes sociales más populares, de las más masivas y útiles para diversos fines. Muchas personas aún ignoran el potencial de esta plataforma en lo que concierne a la búsqueda de empleo y es precisamente por ello que hoy te explicaremos cómo puedes utilizar la red del microblogging para este fin y por qué deberías hacerlo.

Twitter se caracteriza por tener una dinámica muy particular y muy diferente al resto de redes sociales que conviven en la web. Muchas empresas de selección o la gran mayoría de ellas tiene presencia en Twitter y del mismo modo, hay ofertas de empleo que nacen en esta plataforma y mueren en ella, por eso es importante tener una cuenta en Twitter y aprender a utilizarla para la búsqueda de trabajo.

¿Por qué buscar empleo en Twitter?

Hay múltiples razones por las que deberías considerar buscar empleo de profesor en Twitter, en principio, para tener presencia en esta red social, lo que te permitiría ganar cierta visibilidad en  el entorno online, sumado al hecho de que muchas empresas de selección tienen presencia en esta plataforma y la utilizan como instrumento para seleccionar nuevos candidatos.

Para la búsqueda de oportunidades de empleo, Twitter también puede ser provechosa, en tanto, hay muchas ofertas que sólo viven en este espacio y si tú no estás allí, puede que las pierdas.

Podrás interactuar con instituciones educativas, empresas de selección e incluso colegas que amplíen tu universo de posibilidades laborales.

Del mismo modo, Twitter podrá ayudarte a construir tu marca personal y a consolidar tu presencia online de acuerdo a los fines que tú persigas.

¿Cómo buscar empleo en Twitter?

Cuando te dispones a buscar empleo en la enseñanza privada a través de Twitter, verás que no hay en realidad fórmulas mágicas que puedan funcionar. Sin embargo, hay recomendaciones que puedes seguir para hacer de tu búsqueda una tarea más productiva.

En principio, debes concebir tu cuenta en Twitter como una herramienta más dentro de la construcción de tu marca personal y por ello, debes hacer un uso profesional de tu cuenta.

Asegúrate de enlazar tu perfil en Twitter con tu perfil en Linkedin o en caso de que tengas un CV de profesor en formato digital, pues deja el enlace a este.

Busca oportunidades laborales vinculadas a tu sector de trabajo. Puedes hacerlo mediante el uso de hashtags o encontrando cuentas específicas de empresas de selección de personal vinculadas al área de la enseñanza, recuerda que cuanto más específica sea tu búsqueda, mejores resultados tendrás.

Vincúlate con usuarios que formen parte del sector en el que quieres trabajar, intercambia opiniones e información, debes saber que esta es una de las maneras más eficaces de dar con un empleo, precisamente, gracias a tu red de contactos.

Por último, la premisa en Twitter es la actividad, participar activamente en la plataforma le otorgará mayor visibilidad a tu perfil y con ello, tendrás mayores posibilidades de ser encontrado por los reclutadores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin