Cómo postularte a una oferta de empleo en sanidad en otro idioma

Cómo postularte a una oferta de empleo en sanidad en otro idioma

Trabajo en sanidad en el extranjero y la cuestión del idioma

Con el auge de las ofertas de empleo de médico o enfermero provenientes del extranjero, son muchos los que se plantean salir de España en pos de obtener una salida laboral provechosa y una experiencia de vida intensa que luego genere gratos recuerdos.

Pero postularse en una oportunidad laboral del extranjero no siempre es tarea sencilla, porque muchas veces surge una barrera difícil de sortear, que no es otra que la idiomática. Este es un detalle elemental a tener en cuenta si lo que quieres es destacarte entre el resto de colegas y conseguir resultados positivos en tu postulación.

Curriculum y carta de presentación en otro idioma

Una de las prácticas más comunes de las empresas que están en busca de personal proveniente de otros países, es solicitar que tanto el curriculum, como la carta de presentación, estén redactados en el idioma del país del que proviene la oferta de empleo.

Lo importante a tener en cuenta es que quien revise estos documentos seguramente identificará sin grandes problemas en cuanto exista alguna falta no sólo ortográfica, sino gramatical, por lo que es adecuado tomar el tiempo preciso para revisar esta clase de documentos y hacer el mejor esfuerzo para que la elaboración de estos quede perfectamente entendible en el idioma solicitado.

El idioma ¿una traba para conseguir trabajo en el extranjero?

Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda o Suecia son algunos de los países que reclutan personal sanitario español, pero existe en estos países una especie de traba para el candidato que desea obtener una oportunidad,  y ese es el idioma.

En líneas generales, al ofrecer una salida laboral, las empresas extranjeras solicitan que los candidatos tengan dominio de la lengua del país del que proviene la propuesta de trabajo, muchas veces no se exige ser bilingüe, pero sí entender el idioma para poder comunicarse normalmente.

En el área de sanidad, donde el profesional estará en contacto directo con el ciudadano, se suele solicitar el dominio del idioma extranjero, con una salvedad, muchas compañías están dispuestas a contratar candidatos que manifiesten su conformidad en la participación de cursos y capacitaciones al respecto, con lo cual, la lengua, en estos casos, deja de ser un impedimento para obtener un empleo en sanidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin