Cómo buscar empleo en la enseñanza privada: detalles a tener en cuenta

Cómo buscar empleo en la enseñanza privada detalles a tener en cuenta

¿En la enseñanza privada se busca empleo como en cualquier otra industria?

Para responder a esta pregunta debemos decir que el sistema educativo privado trabaja, al igual que las empresas de carácter privado, es decir que como requisito principal para participar de una convocatoria de empleo en la enseñanza privada se requerirá que el candidato presente su CV de profesor como principal dato a relevar. Otros datos relevantes a presentar están vinculados a la carta de presentación, de gran valor para los reclutadores, en tanto el aspirante a un puesto de trabajo en la institución puede colocar en ella aquellos detalles de su personalidad y capacidad que quizás no se ven reflejados en el curriculum.

Olvídate de oposiciones en la enseñanza privada

Una de las características elementales que diferencian la búsqueda de empleo en la enseñanza pública de la búsqueda de empleo en la enseñanza privada es precisamente las oposiciones. Para acceder a un puesto de trabajo de profesor en el ámbito privado no se requerirá atravesar por ningún tipo de examen, algo que sí se aplica en caso de querer trabajar en el sistema de educación público.

De todas formas, esto no quiere decir que no sea importante el rendimiento, conocimientos y estudios adquiridos por los docentes aspirantes en la enseñanza privada. De hecho, es un punto crucial, y cuanto más capacitado esté cada profesor, mayores probabilidades de dar con una oportunidad laboral tendrá el mismo. Los cursos de educación especializados son por ejemplo muy valorados por los reclutadores.

Trabajar en la enseñanza privada ¿una cuestión de experiencia?

En realidad esto no es una verdad absoluta, nadie dice que la experiencia pese más sobre los conocimientos de los docentes, pero lo cierto es que tener cierta cantidad de años o periodos de trabajo ya adquiridos en otros centros educativos, incluyendo escuelas públicas, privadas, academias especializadas y demás, puede ser un detalle positivo a contemplar en el curriculum de un docente que se presenta en una oferta de empleo en algún colegio privado.

La experiencia suma si esta ha sido realmente positiva para el profesor y si ha dejado buenas referencias, dado que en última instancia es esta la verdadera muestra que tiene un reclutador para saber si el docente en cuestión está siendo realmente sincero con la información volcada en su CV.

Articulos Relacionados

  • Judit Grandal

    Muchas gracias por tu artículo.
    Actualmente estoy re-organizando mi currículum, cambiando totalmente el diseño del anterior y añadiendo los últimos cursos finalizados, con el objetivo de conseguir un trabajo en la escuela privada como maestra de educación infantil.
    Soy consciente de la gran limitación que supone no tener experiencia docente previa (descontando las prácticas de la carrera, claro) pero estoy convencida de que con mi formación autodidacta, cursos homologados y mi gran motivación por conseguir hacer realidad mi objetivo laboral, podré tener mi oportunidad.
    Seguiré esforzándome hasta que lo consiga.

    • ¡Ánimos Judit! siempre se puede, desde aquí seguiremos compartiendo tips, consejos e información útil que puedes utilizar en tu búsqueda de trabajo. Saludos. CvExpres.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin