China se convierte en una interesante plaza de empleo para profesores de inglés y español

China se convierte en una interesante plaza de empleo para profesores de inglés y español

Buscar trabajo de profesor en China

Vives en España y no encuentras la oportunidad de trabajo en colegios que tanto deseas. Decides que es tiempo de probar suerte en otras latitudes, no sólo por la falta de posibilidades en suelo natal, sino también como una apuesta a experimentar  y conocerte a ti mismo en otros contextos, fuera de lo que sería tu zona de confort.

Es así que comienzas a indagar acerca de los países más provechosos para iniciar con tu travesía. Dentro de tu búsqueda aparece China como alternativa. En principio te lo piensas bien, lo dudas y crees que en realidad, no tendrías muchas posibilidades, pero  luego, investigando un poco, descubres que los profesores de idiomas, principalmente quienes enseñan inglés y español, tienen grandes posibilidades de conseguir trabajo en escuelas, academias y hasta universidades. Ahí es cuando China se convierte en una opción para ti.

Trabajar de profesor de inglés en China

En principio China puede asustar un poco. Allí se habla otro idioma, bastante complejo de aprender, hay otras costumbres, otra cultura, es todo diferente, pero no por ello debes tomarlo como algo negativo, todo lo contrario, en las diferencias es donde está el gusto, o eso dicen. Entonces trabajar de profesor en China ya no te parece una mala idea.

Hay dos reglas básicas que debes entender para poder conseguir un trabajo en colegios de China: la cualificación y el idioma. Generalmente, la formación es un requisito excluyente en cualquier puesto de empleo que vaya a cubrir un extranjero en China, por ello, tendrán más posibilidades aquellos profesores de inglés o español que tengan la adecuada titulación en filología, traducción e interpretación, letras, o algún estudio vinculado a la enseñanza de lengua extranjera.

En cuanto al idioma, lo imprescindible será tener conocimientos avanzados en el idioma inglés, por lo que si eres docente de dicha lengua, no será una dificultad para ti esta cuestión.

Actualmente, la demanda de profesores de inglés es muy alta, con lo cual, estos perfiles profesionales tienen grandes oportunidades de conseguir un puesto de trabajo.

Trabajar de profesor de español en China

Enseñar español como lengua extranjera puede ser una interesante salida laboral para los españoles en China. Desde hace algún tiempo el idioma español está cobrando una gran relevancia en todo el mundo y China no escapa a esa tendencia.

Los profesores de español tienen posibilidades de trabajar en colegios privados y públicos  del país, en centros y academias de idiomas y también en universidades.

Como en el caso de los profesores de inglés, siempre será preferible que el docente cuente con la titulación adecuada que lo acredite a desempeñarse adecuadamente al frente de una clase, pero hay ciertos centros que aceptan a personas con experiencia en enseñanza que dominen el idioma, para lo cual rendirán un examen para corroborar el nivel.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin