Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 1.000 plazas en Sanidad

Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 1.000 plazas en Sanidad

Oposiciones sanidad en Castilla y León

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado la convocatoria que se llevará a cabo desde la cartera que dirige. La misma se efectuará  antes de junio próximo y se trata de posiblemente la Oferta Pública de Empleo (OPE) más grande de los últimos años en la región, puesto que el total de plazas ofertadas será superior a 1.000.

Las pruebas selectivas permitirán concretar la contratación de nuevo personal dedicado exclusivamente a trabajar en sanidad, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Del total de plazas convocadas, la mayor parte de ellas corresponderá a los profesionales que se dedican al trabajo en hospitales en el área de enfermería, pero también quienes busquen trabajo de médico tendrán su oportunidad, así como los auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico.

Más de 1.000 plazas en la sanidad de Castilla y León 2015

La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene previsto convocar, antes de junio del 2015, más de 1.000 plazas en Atención Primaria y Especializada. Gran parte de esas plazas corresponderán al área de enfermería, mientras que las restantes se distribuirán entre médicos  y otro personal sanitario.

En concreto, la convocatoria apuesta a dotar con unas 600 plazas a la plantilla de enfermeros, 350 a la de médicos y otras 300 para el resto de personal sanitario.

Vale destacar que la cifra actual que se maneja podría verse incrementada, principalmente a la espera de la entrada en vigor de la nueva tasa de reposición para los servicios esenciales, que el Gobierno central anunció se incrementará hasta el 50 por ciento, siendo en la actualidad del 10 por ciento.

Criticas de Satse ante el anuncio de oposiciones en la sanidad de CyL 2015

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha expresado, a través de un comunicado, su descontento ante la convocatoria pública de empleo anunciada por el consejero de Sanidad Aguado.

Desde la organización sindical aseguran que el número de plazas ofertadas es en principio “insuficiente” para todos los sectores, pero especialmente para el de enfermería. Según afirman desde Satse, existe una oferta acumulada de 1.500 plazas que está vigente desde el 2008 y por tanto, las supuestas 600 plazas que se convocarán en el próximo proceso selectivo en sanidad, no alcanzan a cubrir la existente necesidad del Sistema regional de Salud.

Otra crítica lanzada desde el sindicato hacia la convocatoria de la consejería, hace referencia a que la misma se produce sin informar previamente a los trabajadores, lo que genera mucha incertidumbre a los profesionales sanitarios, quienes se han enterado de la oferta de empleo a través de los medios de comunicación y, así como ellos no han sido notificados de la convocatoria, tampoco se ha realizado la correspondiente negociación con los representantes sindicales.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin