Canarias inicia proceso selectivo para bolsa de empleo de profesores de varias especialidades

bolsa de empleo de profesores de varias especialidades en Canarias

Empleo de profesor en Canarias

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha abierto un nuevo proceso selectivo destinado a docentes que deseen incorporarse en la bolsa de empleo de profesores de distintas especialidades.

El objetivo de la comunidad autónoma es ampliar las bolsas de trabajo, aunque en realidad se ha especificado que las actuales listas de interinos se han agotado o no están vigentes.

El hecho de que la convocatoria esté destinada a más de 10 especialidades, abre las posibilidades a una gran cantidad de docentes canarios para que puedan ingresar a esta bolsa de empleo, y con ello, tener la oportunidad de acceder a un trabajo temporal en calidad de interinos.

Bolsa de empleo de profesores en Canarias para 11 especialidades

La apertura de la bolsa de empleo para docentes en Canarias ha generado gran expectativa, principalmente porque está destinada a diversas especialidades, en total, serán 11 las beneficiarias de esta convocatoria.

El proceso de selección es para el cuerpo de maestros para la especialidad de Alemán; para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en las especialidades de Música, Alemán Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Procesos de Producción Agraria; en el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas para la especialidad de Chino; en el cuerpo de profesores Técnicos de FP para las especialidades de Patronaje y Confección y Operaciones y Equipos de Producción Agraria; y en el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Plazo de inscripción y requisitos en la bolsa de trabajo de profesores en Canarias

Debemos advertir que esta convocatoria tiene un plazo máximo para enviar las solicitudes y el mismo finaliza el 29 de mayo, es decir que los candidatos tendrán tiempo de participar de la convocatoria hasta la próxima semana.

Por otra parte, también se ha detallado desde la Consejería de Educación canaria, cuáles son los requisitos para participar de este proceso de selección. En concreto, los docentes tienen que contar con la titulación requerida para cada especialidad, tener además una experiencia mínima de dos años en la especialidad a la que se opta como funcionario interino, ya sea dentro de la Comunidad Autónoma de Canaria o en cualquier otra administración, y por último se le solicitará a los aspirantes haber superado la prueba de conocimientos específicos para trabajar como docentes en la especialidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin