¿Buscas empleo en enseñanza? Inscríbete en el INEM

Buscas empleo en enseñanza, Inscríbete en el Inem

¿Qué es el INEM?

El INEM es el Instituto Nacional de Empleo. Se trata de un organismo autónomo, que depende del Ministerio de Trabajo y  Asuntos Sociales. Este instituto funciona como un servicio público y gratuito, que hace las veces de intermediario entre profesionales en busca de oportunidades laborales y empresarios en busca de personal.

El Estado, las organizaciones sindicales y organizaciones empresariales, son parte del área directiva del INEM.

Para quien busca empleo en enseñanza u otras áreas, el instituto es una herramienta interesante a tener en cuenta, porque a través del INEM, los candidatos pueden inscribirse en las Agencias de Colocación, acceder a Formación Profesional Ocupacional o incluso apuntarse a bolsas de empleo.

¿Cómo puede ayudarte el INEM en tu búsqueda de empleo en enseñanza?

El Instituto Nacional de Empleo es eficaz en la búsqueda de trabajo de profesor gracias a los servicios que brinda. En el INEM podrás acceder al Servicio de Gestión de Ofertas de Empleo, Servicio de Orientación Laboral, Servicio de Formación Ocupacional y Gestión del Sistema de Protección por Desempleo, entre otros.

En el primer caso, el Servicio de Gestión de Ofertas de Empleo implica que el INEM funcione como agencia de colocación, de manera que las empresas contactan con el instituto para informar sobre sus convocatorias y desde el instituto, se ponen en contacto con los profesionales que se ajustan al perfil requerido por las compañías y que estén inscriptos en su base de datos.

Ya sea que desees crear tu propia empresa vinculada al área de educación, o que quieras redireccionar tu carrera profesional y llevarla hacia otro lugar, más provechoso e independiente, podrás acceder a los programas de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo.

Si estás desempleado y quieres seguir capacitándote en tu área profesional e incluso incursionar en otras complementarias que puedan ayudarte a crecer en tu sector, desde el INEM  brindan un Servicio de Formación Ocupacional en el que se ofrecen cursos gratuitos, en algunos también se accede a prácticas profesionales que permiten luego contratos temporales.

Finalmente el Servicio de Gestión del Sistema de Protección por Desempleo, hace referencia a las ayudas económicas al desempleado.

¿Cómo inscribirte en el INEM?

Para inscribirte en el INEM tendrás que dirigirte a la oficina a la dependencia correspondiente a dicho instituto en tu zona de residencia.

Al momento de inscribirte en dicho organismo, tendrás que especificar la siguiente información: la profesión en la que solicitas empleo; un número máximo de seis ocupaciones y profesiones en las que quieres desempeñarte; tu titulación profesional; la experiencia profesional y capacitaciones en las que has participado; tipo de jornada laboral solicitada; y finalmente, la región en la que deseas trabajar.

Para poder inscribirte en el INEM se te solicitará D.N.I. o pasaporte en vigor en caso de que seas ciudadano comunitario, permiso de trabajo si eres trabajador extra-comunitario, tarjeta de la Seguridad Social, si has trabajado anteriormente, certificaciones académicas y en caso de tener algún tipo de discapacidad, el certificado correspondiente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin