Baja el paro médico y aumentan las solicitudes para trabajar en el extranjero

Baja el paro médico y aumentan las solicitudes para trabajar en el extranjero

El paro médico en el inicio del 2014

Cuando cerró el año 2013 allá por el mes de diciembre, unas pocas semanas atrás, muchos fueron los balances y replanteos que muchos se hicieron, en el camino quedó todo lo bueno y malo que había tenido el año. Seguramente, hay quienes habrán hechos balances a nivel personal y muchos otros, a nivel profesional.

Concretamente en el área de sanidad y hablando de quienes se dedican a trabajar de médico en España, el paro y el porcentaje alcanzado durante el año ha sido materia de análisis y debate. Lo positivo de este asunto, es que en el mes de diciembre, como cierre del año, se registró un descenso del paro en unos 421 trabajadores, lo que nos hace tener esperanzas por lo que vendrá.

Unos 2.000 médicos en el paro

Al inicio de este 2014, el paro médico había descendido, teniendo a 421 facultativos menos en la listas del paro en diciembre, con respecto al mes de noviembre.  Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aseguraron que al finalizar el mes unos 3.908 médicos figuraban como demandantes de empleo, de los cuales 1.968 estaban en el paro.

Este número llevó a una reducción superior al 17 por ciento de la tasa del paro y al mismo tiempo supuso la mayor caída de dicha tasa desde el mes de julio de 2013. Por supuesto, aún el descenso se presume como escaso, teniendo en cuenta las necesidades de empleo de los facultativos, pero es un dato a destacar como positivo para iniciar un nuevo año.

Aumenta en un 36 % el número de solicitudes de médicos para trabajar en el extranjero

El 2013 no sólo arrojó como resultado final un claro descenso del paro médico, también sirvió para demostrar otra tendencia: ha crecido el número de facultativos que deciden probar suerte en el extranjero.

Así es, unos 3.200 médicos abandonaron España durante el 2013 para trabajar en el extranjero, cifra que marca un incremento del 36,3 por ciento con respecto al año 2012.

Los médicos no son, claro está, los únicos que emigran para obtener alguna posibilidad de empleo, dado que los enfermeros españoles siempre han sido incluso más proclives a esta clase de decisión, sin embargo, durante el 2013 se redujeron la cantidad de solicitudes de parte de este colectivo para trabajar fuera del país, siendo cerca de 1.008 los enfermeros que abandonaron España en el año.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin