Atención médicos: se abre oficina de promoción de empleo fuera de España

se abre oficina de promoción de empleo fuera de España

Oficina de Promoción de Empleo de médico fuera de España

El objetivo es claro, la apuesta es orientar a todos aquellos profesionales que se dedican al trabajo de médico y poseen nacionalidad española, para que estos puedan encontrar oportunidades de empleo con mayor facilidad en el extranjero y sepan con qué se encontrarán al llegar a su destino laboral fuera de España.

La Organización Médica Colegial (OMC) es la encargada de promover esta iniciativa que pretende ofrecer la información más completa del país seleccionado por un candidato para poder trabajar. De esta manera, el médico que deba viajar al exterior por motivos de trabajo, podrá encontrar de la mano de la Oficina de Promoción de Empleo, datos útiles acerca de los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer la profesión, asuntos administrativos, académicos, entre otros.

¿Por qué se ha creado la Oficina de Promoción de Empleo?

La Organización  Médica Colegial ha creado la Oficina de Promoción de Empleo persiguiendo dos objetivos concretos: brindar información y ofertar trabajo.  En el primer caso, el sitio web de dicha oficina brindará información detallada sobre el país seleccionado para poder trabajar, ya sean datos de los trámites para poder ejercer en los diferentes países, cuestiones administrativas, académicas u otras. Para ello, se mostrará un mapamundi, que en función de la demanda de información, se irá completando progresivamente, así el usuario de la página podrá seleccionar la región en la que esté interesado y acceder a toda la documentación.

En el caso de las ofertas de empleo de médicos, la oficina publicará aquellas convocatorias que previamente hayan sido estudiadas y acreditadas, para garantizar de esta forma las condiciones y seriedad de tales empleos.

Combatiendo las engañosas ofertas de empleo para médicos en el extranjero

Con el crecimiento del paro médico en España, muchos de los facultativos que quedaron sin oportunidades de empleo en el país, tuvieron que comenzar a mirar hacia otros horizontes, así poco a poco fueron mostrándose más propensos a participar de procesos de selección auspiciados por compañías de recursos humanos y de salud de otros países, pero no siempre lo que se prometía a los candidatos terminaba cumpliéndose, una vez que estos eran seleccionados para el puesto y partían hacia su nuevo destino laboral.

Por este motivo, la Organización Médica Colegial intenta llevar tranquilidad a los médicos españoles que deseen probar suerte en el extranjero, creando la Oficina de Promoción de Empleo y brindando de esta forma información de calidad al  respecto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin