Aragón convocará 1.364 plazas destinadas al personal sanitario

Aragón convocará 1.364 plazas destinadas al personal sanitario

Oposiciones sanidad en Aragón 2014-2015

Nos interesa hablar de oportunidades de empleo para quienes han escogido dedicarse al trabajo de médico, empleo de enfermero o cualquier otra especialidad vinculada  a la sanidad, y afortunadamente, hoy traemos interesantes novedades para ellos. Porque desde el ejecutivo de Aragón, han dado a conocer la concreción de una Oferta de Empleo Público que dará de qué hablar.

¿El objetivo? 3.502 plazas en menos de dos años. De ese total debemos distinguir que 1.034 serán plazas de administración general, 385 de Educación y las restantes 2.083 corresponderán a Sanidad.

Claro que esa cantidad de plazas no serán convocadas en un año, sino que el proceso selectivo se dividirá en dos: 719 durante este 2014 y 1.364 durante el 2015.

Se convocan 719 plazas en 2014 y 1.364 durante el 2015 en la sanidad de Aragón

Hay quienes al ver semejantes cifras y observando lo que actualmente se convoca en cada oferta de empleo en el sector público, pensarían que el proceso selectivo que intentará concretar la comunidad autónoma aragonesa es sumamente generoso y positivo para con los trabajadores de sanidad, pero lo cierto es que estas son plazas que se tendrían que haber convocado hace tiempo.

Concretamente, las 719 plazas que se convocaron para este año corresponden a las ofertas de 2010 y 2011 y las futuras, aquellas que tendrán lugar durante el 2015 también estarán respondiendo a convocatorias atrasadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el hecho de que se produzca esta convocatoria no necesariamente implicará un aumento en la plantilla de funcionarios, puesto que muchas de esas plazas están hace tiempo ocupadas por interinos.

Oposiciones en sanidad 2014 y 2015 en Aragón

Si bien la convocatoria de oposiciones en sanidad dentro de la comunidad aragonesa han causado cierto revuelo por la cantidad de plazas a ofertar, por el hecho de que esas plazas fueron ocultadas en las sucesivas ofertas de empleo público en la región y porque tuvieron que bastar varias sentencias de los tribunales de justicia, luego de varios años, para que se decidiera dar a conocer tales vacantes y sacarlas a concurso, pero lo concreto es que al final del día, lo que esto representa es una instancia u oportunidad para que muchos profesionales de sanidad puedan obtener una plaza fija en centros de salud públicos y eso, en definitiva, es lo único que importa.

Bienvenidas pues las oposiciones sanidad 2014 y 2015 en Aragón.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin