Andalucía aprueba la OPE de 2014 en sanidad

Andalucía aprueba la OPE de 2014 en sanidad

Se da luz verde a la OPE de 2014 en la sanidad andaluza

A poco de que termine el año, todavía hay comunidades autónomas que lanzan convocatorias públicas de empleo en sanidad, entre ellas Andalucía.

Sucede que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó convocar durante el 2014 o lo que queda de este año, 492 plazas nuevas de personal sanitario y no sanitario.

Esta sería la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014 en la sanidad de la región y la misma se ajustaría a la tasa de reposición del 10 por ciento que todavía rige en suelo español. Pues debemos tener en cuenta que hace algunos meses se anunció, desde el Gobierno central, que dicha tasa aumentaría al 50 por ciento a partir del 2015 y gracias a ello, varias comunidades autónomas ya han comenzado a negociar con las centrales sindicales la cantidad de plazas a convocar en los servicios públicos para el año próximo.

492 plazas de personal sanitario y no sanitario en Andalucía

La OPE 2014 en la sanidad andaluza está destinada a cubrir 492 plazas de personal sanitario y no sanitario. De esa cantidad de plazas, debemos hacer una distinción, pues 282 serán de turno libre, es decir, estarán abiertas a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso a tales puestos, mientras que las 210 plazas restantes serán de promoción interna.

Las plazas correspondientes al personal sanitario, que se consideren además de cobertura prioritaria, pues pertenecen a los servicios públicos esenciales, se cubrirán mediante un proceso de selección que será de concurso-oposición. El 7 por ciento de estas plazas se reservarán a personas con discapacidad.

Reparto de plazas entre categorías de la OPE sanitaria de Andalucía

Las 492 plazas que se convocarán en la sanidad andaluza se repartirán de la siguiente forma: enfermería, 66 de turno libre y 55 de promoción interna; auxiliar de enfermería, 69 y 56; facultativo especialista de área, 36  y 16; medicina familiar, 11 y 6; pediatría, 2 y 2; fisioterapia 3 y 2; matrona 2 y 1; técnico especialista en laboratorio 4 y 4; técnico especialista en radiodiagnóstico 4 y 2; técnico en función administrativa 8 y 5; técnico medio en gestión de función administrativa 7 y 4; administrativo 18 y 22; auxiliar administrativo 13 y 11; celador 22 y 18; celador conductor 4 y 4; cocinero uno de turno libre; pinche 7 y 1, y telefonista 5 y 1.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin