Alertan sobre la reducción de sustituciones en Atención Primaria durante el verano

Alertan sobre la reducción de sustituciones en Atención Primaria durante el verano

Cuando el verano no trae mayores oportunidades de empleo en sanidad

Es frustrante esperar una época del año para ver crecer las oportunidades de conseguir empleo en sanidad y en su lugar, ver como esas expectativas no pueden ser cubiertas en tanto, en lugar de aumentar las ofertas de empleo de médico, se ven reducidas con respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector sanitario es uno de los que ve mayor crecimiento en el número de oportunidades de empleo para la incorporación de profesionales que puedan cumplir con las sustituciones propias de la época, y también reforzar la demanda que crece en ese periodo por parte de los pacientes.

Pero al parecer, durante este periodo estival, las perspectivas no son del todo favorables en el área de la Atención Primaria.

Crece la alarma por la reducción de sustituciones de verano en Atención Primaria

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha calificado como “alarmante” la reducción del número de sustituciones médicas durante este periodo estival, dado que las diferentes comunidades autónomas decidieron que rebajarían el número de médicos principalmente, que atienden a la población en los meses de verano, aun sabiendo que es precisamente durante esta etapa del año, en ciertas ciudades y autonomías, donde se ve un incremento considerable de la demanda asistencial.

Las consecuencias más temidas son, en principio, que esto se convierta en una clara amenaza contra la salud del ciudadano, que en ocasiones no podrá ser atendido como merece porque los profesionales estarán desbordados en algunos momentos de la jornada.

Esto es en parte lo que ha motivado a este Foro de Médicos a apelar a las autoridades sanitarias para que se revierta dicha situación.

Un combo peligroso: falta de sustituciones y jubilaciones anticipadas en Atención Primaria

El verano sólo hace que se recrudezca una situación que ya es bastante alarmante para todo el colectivo sanitario y especialmente para los médicos. Pues cuando se ve incrementada la demanda asistencial, se denota aún más la falta de personal que sea capaz de cubrir semejante demanda.

A esta falta de sustituciones de verano, debemos agregar el hecho de que se ha registrado un incremento en el número de jubilaciones anticipadas, las cuales generan una necesidad mayor de personal que pueda cubrir tales bajas, y aunque en muchas de las comunidades autónomas estas se respetan bastante, en otras se puede ver que se aprovecha esta situación para hacer que un eventual cubra esa sustitución, una solución a corto plazo que tarde o temprano resulta lastimosa para el sistema de salud público.

Visto desde esta perspectiva, el verano ya se anticipa como una época del año algo caótica para quienes tienen empleo en sanidad, pues aumentará su carga de trabajo en desmedro de su propia salud incluso.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin