Abierta la convocatoria de empleo para médicos y enfermeros en Instituciones Penitenciarias

Abierta la convocatoria de empleo para médicos y enfermeros en Instituciones Penitenciarias

Convocatoria de empleo en sanidad penitenciaria para médicos y enfermeros

A través del Ministerio del Interior, hemos conocido la convocatoria a concurso para los interesados en optar tanto al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, como al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

Quienes se dedican al trabajo de médico o al trabajo de enfermero y deseen formar parte de esta convocatoria, deberán tener en cuenta que en la misma se ha fijado un plazo máximo  para enviar las solicitudes, el próximo 14 de marzo será la fecha límite para hacerlo.

Los que deseen participar de esta convocatoria podrán encontrar más información detallada al respecto en la versión web del documento de la convocatoria.

Requisitos para médicos y enfermeros que deseen trabajar en Instituciones Penitenciarias

Por supuesto, para tener posibilidades dentro de la convocatoria destinada a personal sanitario que desee trabajar en Instituciones Penitenciarias, los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos básicos, y con otros que son exclusivos para cada profesión y para cada plaza ofrecida.

En el caso de los médicos, lo que se les exige es la Licenciatura en Medicina y Cirugía, sumado a contar con la especialidad de Medicina de Familia o Medicina Interna.

Por su parte los enfermeros, tendrán que acreditar la titulación correspondiente, siendo el grado en Enfermería o el Diplomado Universitario, las dos certificaciones aceptadas.

Médicos y enfermeros aspirantes al trabajo en penitenciarias tendrán que atravesar la etapa de concurso

El Ministerio del Interior ha dado detalles concernientes a la convocatoria de empleo en la sanidad penitenciaria. Si nos enfocamos en el proceso de selección, debemos decir que este se llevará a cabo mediante concurso, etapa en la que se tendrá especial consideración por los méritos de los aspirantes, valorándose su experiencia profesional por un lado y su formación por el otro.

Será particularmente positivo que los aspirantes cuenten con la titulación en Urgencias, Educación para la Salud, Toxicomanías, Radiodiagnóstico, Psiquiatría y por supuesto Medicina familiar y comunitaria.

Los que superen esta fase, podrán acceder a una entrevista en la que se valorará la adecuación del candidato al puesto de trabajo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin