8 claves para el éxito que conoces y no aplicas

8 claves para el éxito que conoces y no aplicas

Para terminar el año quisimos crear un post motivador, cargado de energía, buenos consejos y nociones útiles para que inicies con fuerza el 2015 y te acerques a tu objetivo profesional.

Las 8 claves para el éxito

Algunos coincidirán y otros no, seguramente que a este listado le faltarán algunas claves más, pero estamos seguros, de que ninguna de ellas sobra y todas son fundamentales para conseguir el éxito en cualquier tarea que emprendamos, principalmente en aquellas metas profesionales, como la de conseguir empleo en sanidad, en enseñanza o en el sector que desees.

1-Trabajo. Imposible alcanzar cualquier meta que te propongas sin trabajar en ello. Cuanto más trabajes en tu objetivo, mejores resultados obtendrás.

2-Constancia. Dicen por ahí que la única vez que alguien fracasa es cuando deja de intentar. Que no sea ese tu caso, se constante a pesar de todo, es difícil, pero en general, aunque tarde en llegar, al final hay recompensa.

3-Pasión. Por supuesto, como motor, puedes valerte de la pasión que sientes por ese objetivo que quieres conquistar. Si realmente no elegirías ser otra cosa en el mundo, si la profesión elegida es la que te hace feliz, nunca dejes morir la pasión, pues será tu gran motor.

4-Superación. Ya no basta con que seas bueno en algo, debes tratar de ser el mejor, no por el mero hecho de ganarle a alguien más, sino porque esas son las reglas actuales del mercado: encontrar al mejor profesional para la vacante de empleo. Entonces, siempre intenta ser el mejor en lo tuyo.

5-Enfoque. Decir enfoque en concepto de clave de éxito es muy general y podríamos estar refiriéndonos a cualquier cosa. En este caso concreto, hablamos de enfocar tus esfuerzos en lo que mejor sabes hacer, no intentes abarcar todo, sino aquello en lo que eres realmente bueno.

6-Paciencia. Quizás te sorprenda que incluyamos la paciencia dentro de las 8 claves de éxito, pero creemos que muchos suelen desesperarse al ver que demoran en alcanzar sus objetivos y por ello, caen en prácticas nocivas. La paciencia es una aliada en esto de alcanzar tu meta.

7-Visión. Así como necesitas tener paciencia, alcanzar el éxito también requiere de visión. La visión te ayudará a ver más allá del aquí y ahora, sin tampoco convertirte en un soñador que no tiene los pies en el suelo, todo lo contrario. La visión te permitirá también ser más consciente de todas las oportunidades que se te presenten en el camino.

8-Aprendizaje. Y si hablamos de oportunidades, el camino al éxito está plagado de oportunidades de aprender, no las desaproveches.

¿Por qué no las aplicas?

Hay mucho que se pone en juego cuando movemos toda nuestra maquinaria en pos de alcanzar el éxito profesional que anhelamos. En principio, son muchos los miedos que entran en escena.

Algunas personas experimentan el miedo a tomar decisiones, porque consideran que algunas de ellas pueden ser muy drásticas y con ello, puede verse perjudicada su estabilidad. Es probablemente el miedo al cambio lo que está detrás de esto.

Otra de las razones por las que no aplicamos las claves de éxito para alcanzar nuestros objetivos, es la imposibilidad de salir de nuestra zona de confort, allí donde parece que nada malo sucede, pero también, donde nada crece.

La falta de tiempo suele ser una excusa que solemos usar, pero no es más que eso, una excusa para no trabajar lo necesario en nuestra meta profesional.

A estas razones podríamos agregar el miedo a competir, a ser el centro de atención, a ganar enemigos en el camino, a quedarnos solos, a frustrarnos y por supuesto, el miedo al fracaso.

¿Cómo comenzar a trabajar en tu éxito profesional?

Dicen que todo es cuestión de decidir, pues cuando decidimos, inmediatamente estamos diciendo que no y que sí a algo.

Si el primer paso es decidir, lo que sigue a continuación es una larga lista de tareas que respalden esa decisión.

-Visualizar la meta a alcanzar.

-Tener en claro hacia dónde nos dirigimos.

-Pedir ayuda en caso de necesitarla (siempre es bienvenida).

-Trabajar constantemente en nuestro objetivo.

-Descansar para no agotar la mente.

-Innovar y apostar a nuevos caminos, para conseguir resultados diferentes.

-Aplicar el concepto de “no trabajar más, sino mejor”.

-Desarrollar nuestra creatividad.

-No dejar nunca de aprender y adquirir nuevos conocimientos.

-Relacionarnos con otros para crecer.

-Desarrollar nuestra confianza.

Aunque todo esto parece desde la teoría muy sencillo, sabemos que es difícil, toma tiempo y requiere de mucho trabajo, pero también sabemos que los resultados conseguidos siguiendo este camino, serán los deseados.

Articulos Relacionados

  • Muy interesante, sobre todo para no caer en el olvido de estos claves puntos que hemos de mantener y actualizar de manera permanente.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin