275 plazas para maestros de infantil y primaria en País Vasco

275 plazas para maestros de infantil y primaria en País Vasco

Se conocen los primeros detalles de las oposiciones enseñanza en País Vasco

Algunas horas atrás, los principales sindicados de enseñanza en País Vasco se reunieron con representantes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura Euskadi. En dicho encuentro, los representantes de quienes se dedican a trabajar en colegios de la comunidad autónoma, pudieron conocer los primeros detalles de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se convocará en la región.

Este miércoles en Mesa Sectorial, desde la Consejería vasca de Educación se informó a los representantes sindicales que el número total de plazas a convocar en la próxima OPE será en torno a 275, destinadas a maestros de educación infantil y primaria de cara al curso 2014-2015.

275 plazas para maestros de Infantil y Primaria en Euskadi

La Consejería de Educación que representa Cristina Uriarte se ha reunido con los representantes sindicales de la comunidad vasca para dar a conocer en qué consistirá la próxima convocatoria de oposiciones a la enseñanza en la región.

En concreto, se habló de una cifra, 275 plazas serían las que se convocarán en el próximo proceso selectivo para el curso 2014-2015.

Por supuesto, el número de plazas obedece al porcentaje establecido por el Gobierno español para la tasa de reposición, la cual depende de la diferencia que se produzca entre bajas y altas dentro del sistema.

De esta OPE, el Departamento de Educación destacó tres puntos:

-Que sea posible acumular todas las plazas a convocar en un único cuerpo de maestros y maestras.

-Que se convoque el máximo de plazas permitido.

-Que la convocatoria goce de la máxima garantía y seguridad jurídica.

UGT Euskadi rechaza el número de plazas ofertadas

Si bien desde la consejería de enseñanza vasca han enfatizado lo positivo de esta convocatoria, al poder ofertar el número máximo de plazas permitido, lo cierto es que no todos coinciden con que estas sean buenas noticias. La crítica principal viene de la mano de UGT Euskadi. Por supuesto, habiendo transcurrido pocas horas del conocimiento de esta noticia, posiblemente las voces en contra sean mayores en los próximos días.

Desde UGT se considera insuficiente las 275 plazas que se convocarán y por tanto, se exige una pronta reunión entre los representantes sindicales y de la consejería, para poder negociar y llegar a un acuerdo más satisfactorio en torno  a este detalle.

Desde el departamento de Cristina Uriarte han asegurado que se trabajará en los próximos meses para seguir negociando con los sindicatos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin