10.000 plazas para la formación online de docentes españoles

10.000 plazas para la formación online de docentes españoles

Cursos de formación online para docentes

En septiembre de este año dimos a conocer una convocatoria para cubrir plazas de formación docente. La idea era que quienes se dedican a trabajar de profesor en la enseñanza no universitaria pública de España, pudieran acceder a cursos específicos y así mantenerse actualizados sobre distintas disciplinas que enriquezcan su condición profesional.

Ahora, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), nuevamente lanza una oferta de formación online para el profesorado no universitario, con el fin de que los docentes, durante el 2015, tengan la posibilidad de actualizar sus competencias pedagógicas y didácticas.

10.000 plazas para realizar 49 cursos de formación online para profesores

En total, el Ministerio de Educación español convoca 10.000 plazas a distribuirse en los 49 Cursos de Formación en Red para el Profesorado. Estos cursos se desarrollarán en dos ediciones.

La primera edición consistirá en 22 cursos y el plazo para presentar solicitudes y acceder a la formación abrirá el próximo 15 de enero de 2015. Por su parte, los 27 cursos restantes que corresponderán a la segunda edición, abrirán su plazo de inscripción a partir del 15 de mayo del próximo año.

Para poder inscribirse en estos cursos, los docentes interesados tendrán que enviar su solicitud a partir de los plazos mencionados anteriormente, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, en el apartado trámites y servicios.

Características de los Cursos de Formación en Red del Profesorado 2015

Los cursos ofrecidos por el INTEF, se llevarán a cabo a través del espacio de formación virtual que brinda el instituto, por tanto se desarrollarán íntegramente online.

Por supuesto, con el objetivo de que los docentes puedan aprovechar al máximo de esta oferta formativa,   podrán contar con tutores especializados a lo largo de todo el curso que tomen.

Dentro de la primera edición de los cursos, se podrá acceder a opciones formativas como: “Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas”, “Educación conectada en tiempos de redes”, “Coeducación: dos sexos en un solo mundo”, “Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo”, “Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas y las Ciencias”, “Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos”, “Digital Storytelling for Teachers”, entre otros.

La convocatoria, como siempre, está dirigida al profesorado que imparta enseñanza en colegios públicos españoles en el nivel no universitario. Cada curso claro está, exigirá sus propios requisitos.

Para obtener más información, se podrá visitar las bases de la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin