1.000 plazas para auxiliares de conversación en el extranjero

1.000 plazas para auxiliares de conversación en el extranjero

¿Quieres ser auxiliar de conversación en el extranjero?

Si la respuesta es sí, debes saber que se encuentra abierta la convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigida específicamente a profesionales que quieran convertirse en asistentes de conversación españoles. Estos podrán trabajar en colegios públicos de distintos países del continente europeo, americano y Oceanía.

Los países en los que podrán obtener una plaza los candidatos serán: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.

Al mismo tiempo, desde el ministerio, pretenden que esta sea también una oportunidad de intercambio de la que puedan beneficiarse auxiliares de conversación de dichos países, para que estos vengan a desarrollar esa actividad a España.

Se convocan 1.000 plazas para auxiliares de conversación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha abierto el plazo para los aspirantes que quieran optar a una de las 1.000 plazas de auxiliares de conversación en el extranjero.

Es importante decir que a los aspirantes a estas plazas se les exigirá, para ser tenidos en cuenta dentro del proceso de selección, la titulación o matriculación en el último curso, de las Licenciaturas o Grados en Filología, Lengua y Literatura, Traducción e Interpretación o Magisterio, con la especialidad en el idioma del país de destino.

Además de ello, al leer las bases de la convocatoria los candidatos verán que existen requisitos específicos que varían según el país al que opte el aspirante. Así, por ejemplo, la edad límite puede ser un condicionante en algunos estados, en Austria e Italia, los 30 años es el tope, por su parte en Francia y Malta es a los 35 años de edad.

Lo mismo dependerá de cada región la compensación económica que recibirán quienes obtengan una plaza, ya que por ejemplo, en Malta se les brindará a los seleccionados unos 700 euros mensuales, mientras que en Nueva Caledonia, el monto a percibir alcanzará los 1.502 euros.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria, se incorporarán a los centros educativos como adscritos durante el curso 2015-2016. Será precisamente cada centro de destino el que se hará cargo del pago del viaje del profesional español beneficiado.

¿Cómo convertirte en auxiliar de conversación en el extranjero?

Para convertirte en auxiliar de conversación en el extranjero, ahora tienes la posibilidad de formar parte de la convocatoria que ha lanzado el Ministerio de Educación español. En tal caso, lo que tienes que hacer es presentar tu solicitud a través de la web del ministerio y la aplicación Profex. Previamente, tendrás que hacer cumplimentado tu curriculum, así como haberte registrado con tus datos en la aplicación. Cuando completes tu solicitud, podrás elegir dos países de preferencia.

Además de la solicitud, será necesario adjuntar electrónicamente la documentación necesaria para acreditar tus méritos, los cuales serán evaluados para la selección de candidatos.

Ten en cuenta que tienes tiempo hasta el 11 de diciembre para inscribirte en esta convocatoria.

Articulos Relacionados

  • Isabel Díaz Figueras

    ¿Es posible inscribirse via internet? ¿Cuál sería el enlace para acceder a la solicitud? Gracias por adelantado.

  • Carolina

    Buen día, me gustaría saber si hay un requisito con respecto al país de origen de quienes se postulan a las plazas de auxiliar

    Muchas gracias

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin