¿Tu CV cumple las tres funciones principales?

Tu CV cumple las tres funciones principales

Funciones del CV: presentarte

En primera instancia, cuando estás en plena búsqueda de empleo en sanidad o en cualquier otro sector, lo que verdaderamente importa es el CV de enfermero o de médico por ejemplo, que confecciones. El curriculum debe cumplir con tres funciones principales. La primera de ellas es la presentación.

El CV debe presentarte como candidato frente a un reclutador, ten en cuenta que es un trozo de papel en el que en resumidas cuentas darás a conocer lo mejor de ti, tus capacidades, tu especialidad, lo que sabes y puedes hacer por la empresa a la que te estás postulando, por ello, la función presentación es elemental para determinar el interés del reclutador en tu perfil.

Funciones del CV: concentrar la atención en tus puntos fuertes

Como profesional, seguramente, tendrás puntos más fuertes que otros, esto guarda relación con el tipo de especialidad a la que te dediques, el tipo de formación por la que hayas optado, todos los conocimientos extra que hayas adquirido, tu experiencia profesional y también por supuesto, aquellos rasgos de tu personalidad que sean dignos de destacar, que te hagan diferente al resto, que te posicionen positivamente frente a tus colegas.

El CV debe reunir estratégicamente todos esos datos para despertar el interés de quien está leyendo tu información. Enfocar la atención en los puntos que tú quieras destacar, para mejorar tu posicionamiento en referencia a otros candidatos.

Funciones del CV: hacerte recordable

No hay nada peor que pasar desapercibido en un proceso de selección. Cuando tú te esfuerzas en presentar tus datos a una empresa, tienes un verdadero interés en ser parte de esta como profesional en tu área de desarrollo, pero supongamos que nada en tu curriculum te hace recordable para el reclutador, posiblemente, nunca te llamen para una entrevista.

De algún modo, tu curriculum debe cumplir una misión elemental en este sentido, que no es otra que hacerte recordable dentro de un proceso de selección de nuevo personal. Para hacerte memorable, el CV debe ser estructurado de un modo sencillo de entender, ameno de leer y cuanto más ocurrente sea el diseño que emplees o más adecuado a tu personalidad este sea, mayores probabilidades de no pasar desapercibido frente a tantos otros curriculums tendrá el tuyo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin