Sindicatos exigen la convocatoria de oposiciones docentes en toda España y más plazas en ellas

Es un hecho, al iniciar un nuevo año, muchas de las comunidades autónomas españolas comienzan con sus balances y reajustes de personal, empleados públicos concretamente. Como resultado favorable para los trabajadores y para los que desean obtener un empleo, puede suceder que todas las regiones decidan convocar nuevas plazas a cubrir, pero también, puede darse lo contrario, que no sólo no se generen oportunidades de empleo, sino que además, se quite las ya existentes.

Ante esta posibilidad, los sindicatos ya se han pronunciado al respecto, exigiendo la convocatoria de oposiciones docentes en toda España, con la condición de que en ellas se establezcan más plazas de las ofrecidas hasta el momento.

La generación de empleo en la enseñanza pública, ha sido bastante escasa en lo que va de este 2013, ni hablar de lo acontecido durante el 2012, cuando miles de profesionales que se dedicaban a trabajar en escuelas de España vieron la oportunidad laboral de sus vidas irse por la borda, o en ocasiones, ni siquiera llegaron a soñar con una posibilidad.

En este caso, debemos hablar de lo que los sindicatos exigen a cada comunidad autónoma, concretamente, se espera que se convoquen oposiciones docentes en todo el país y que se aumente el número de plazas, en total, serían necesarias unas 22.000.

Los sindicatos de la enseñanza aseguran que la actual oferta de empleo de maestro en España es puro maquillaje, teniendo en cuenta que sólo se llegan a ofrecer 1.500 puestos de trabajo en escuelas de todo el país, una cifra bastante inferior, si evaluamos el límite de 22.000 impuesto desde dichas organizaciones.

Se estima que actualmente unos 30.000 interinos se dedican a trabajar en la enseñanza española, cubriendo vacantes en Infantil y Primaria, y por tanto, para garantizar la estabilidad de las plantillas, se torna necesaria la convocatoria de 22.000 plazas a cubrir en el sector de la educación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin